Empresa automotriz invierte 50mdd en Querétaro

| 12 julio 2011 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 391 vistas | comentarios
  • La empresa automotriz TRW instalará una de sus plantas en el municipio de El Marqués, con la que generará 400 empleos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU) informó que la empresa automotriz TRW invertirá 50 millones de dólares en la instalación de una de sus plantas, la cual iniciará su construcción en próximos días en el municipio de El Marqués.

Automóviles

Foto: Especial.

Esta empresa se dedicará a la operación de manufactura avanzada, diseñando y produciendo frenos ABS y con la posibilidad de participar en la producción de vehículos de nueva generación de la empresa Volkswagen, Brasil.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, refirió que esta empresa apresurará 400 empleos nuevos, de alta calidad en el sector de ingenierías. Y es que los directivos ejecutivos de TRW se reunieron este martes con el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, para anunciar la ampliación de su compañía en Querétaro, la cual ha invertido hasta ahora 120 millones de pesos, en tres plantas.

Salinas Muñoz, indicó que el municipio de El marqués es de las demarcaciones de la entidad que ha tenido mayor dinamismo en cuanto al desarrollo de su industria, pues cuenta con la infraestructura suficiente para albergar las nuevas compañías que se instalan.

La actividad manufacturera en Querétaro creció en el último trimestre del año en 15 porciento, mientras que la entidad es el tercer lugar a nivel nacional en el número de empresas del sector automotriz, con 259.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner