Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En alerta Querétaro por lluvias

| 1 julio 2011 | Corregidora | Landa de Matamoros | Notas del día | Querétaro | San Joaquín | San Juan del Río | 134 vistas | comentarios
  • Este jueves se presentaron 12 deslaves y caída de rocas en el estado, debido a las lluvias torrenciales.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Este jueves se presentaron 12 deslaves y caída de rocas en el estado debido a las lluvias torrenciales que se presentaron en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, por lo que algunos caminos fueron obstruidos de manera temporal, los cuales ya fueron rehabilitados por la Comisión Estatal de Caminos (CEC), dio a conocer Protección Civil del estado.

Lluvias en Querétaro

Se esperan lluvias ligeras a moderadas en la zona metropolitana; y en la sierra de moderadas a fuertes. Foto: Agencia SieteFoto.

En el municipio de San Joaquín se vieron afectados por un deslave que obstruyó dos carriles en la carretera a Vizarrón (km 12) y la carretera de Tancoyol (km 190); Jalpan de Serra también se vió afectado por deslaves, además de que el camino a la comunidad de Valle Verde, en este mismo municipio, se vió obstruido por unas horas debido al deslave de piedras, en donde también se fue la luz eléctrica.

En la comunidad Loma del Toro, San Juan del Río, siete familias fueron enviadas a refugios temporales porque sus viviendas tienen el riesgo inminente de ser afectadas por las lluvias.

El Director de Gestión de Emergencia, Gerardo Quirarte Pérez, indicó que en la zona del semidesierto de Querétaro se presentaron lluvias equivalentes a 160 milímetros, lo que representa tres veces lo que llovió el fin de semana pasado en el municipio de Corregidora, sin embargo, ahora en 24 horas y no en 3.

Las lluvias que se han presentado en este último día son a causa de la tormenta tropical Arlene, una de las 30 tormentas y ciclones que llegarán a México durante la temporada de lluvias de este año, esta es la tercera en lo que va del periodo.

104 inmuebles están siendo adaptados para funcionar como refugios temporales, en los 18 municipios. Así también se cuenta con un fondo de 100 millones de pesos para atención a contingencias por las lluvias.

En la zona metropolitana se presentaron lluvias de 5 a 20 milímetros, lo cual indica que no representó ningún riesgo para la población. El pronóstico indica que se presentarán lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana y en la sierra de moderadas a fuertes.

Las presas en la entidad se encuentran con una capacidad promedio de entre 20 a 30 por ciento. El ejército, por su parte, desplegó elementos en la zona de la sierra con la intención de atender cualquier contingencia que se presente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner