Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Excesivo gasto en nómina en Jalpan de Serra, Querétaro

| 13 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 203 vistas | comentarios
  • Destinan casi el 82 por ciento al pago de nómina, cuando el parámetro ideal que permite atender las finanzas de los ayuntamientos es del 60 por ciento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Finanzas del estado, Jorge Lopez Portillo Tostado, pidió al municipio de Jalpan de Serra bajar los recursos económica destinados a gasto corriente, debido a que destina casi el 82 por ciento al pago de nómina, cuando el parámetro ideal que permite atender las finanzas de los ayuntamientos es del 60 por ciento.

Automóviles

El alcalde de Jalpan culpa a la eliminación de la tenencia de los problemas económicos del municipio serrano. Foto: Especial.

El secretario de finanzas dijo que la economía de este municipio se ve tambaleante debido al alto nivel del recurso que se destina a gasto corriente, incluso, aseguró que la nómina de esta demarcación ha aumentado, aunque no estimó cuanto, además que la deuda a proveedores es de 15 millones de pesos.

Dijo que este municipio “desafortunadamente debe bajar el incrementado, pues aunque ha despedido gente, ha contratado nuevos”.

La secretaría de finanzas del estado descartó que la eliminación del impuesto de la tenencia esté afectando a los municipios, dado que los 90 millones de pesos que anteriormente se les daban a los ayuntamientos por la recaudación de este impuesto, aún los siguen recibiendo, sin embargo, sólo para el desarrollo de obra pública

Jorge López Portillo dijo que los municipios no pueden argumentar que la eliminación de la tenencia les ha afectado sus finanzas, esto después de que el alcalde del municipio de Jalpan de Serra, Miguel Ángel Torres Olguín, manifestara que las finanzas de su municipio sufrieron afectaciones luego de la eliminación de este impuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner