Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Federación premia a Querétaro

| 5 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 52 vistas | comentarios
  • El estado de Querétaro recibirá 63 millones de pesos por parte de la federación, gracias a su alto nivel de recaudación tributaria durante el año 2010.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro recibirá un recurso económico adicional por parte de la federación, gracias a su alto nivel de recaudación tributaria durante el año 2010, que será de alrededor de 63 millones de pesos.

Recaudación de impuestos

Querétaro, entre los tres primeros con alta recaudación de impuesto en México Foto: eleconomista.com.mx

Este recurso económico podría estar llegando a las arcas estatales en el mes de octubre de este año, y que se estará utilizando en programas para fortalecer la infraestructura de la entidad, informó el Secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado.

Pues explicó que los estados que tienen un alto nivel de recaudación lo reportan a la federación, por lo que son susceptibles de obtener, así lo dijo, un “premio” por parte del gobierno federal.

Y es que la entidad alcanzó altos niveles de recaudación de impuestos locales, gracias al programa de exoneración de la tenencia, pues para que los ciudadanos queretanos pudieran ser beneficiados con este programa, debieron solventar sus atrasos tributarios.

Por lo anterior, la administración estatal recaudó 400 millones de pesos; mientras que el recurso total de recaudación de impuestos en el 2010 fue de 3 mil 800 millones de pesos, poniendo a Querétaro entre los tres primeros de recaudación de impuestos en el país, aseguró el secretario de finanzas.

Dijo que la recaudación local está en el 13 por ciento del presupuesto global, mientras que la media es del 7 por ciento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner