Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Frenan Feria de la Cerveza en Querétaro

| 15 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 1.537 vistas | comentarios
  • Debido a la falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas, la Feria de la Cerveza fue detenida por los organizadores antes de su inauguración.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido a la falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas la Feria de la Cerveza, que se realizaría en el estadio municipal de la capital del estado, fue detenida por los organizadores antes de iniciar.

Cerveza

Foto: universitam.com

Durante más de cinco horas grupos de personas esperaban para disfrutar un vaso de cerveza, al tiempo que los organizadores sostuvieron reuniones con personal de la Secretaría de Gobierno del estado para solicitar el permiso correspondiente.

Las personas congregadas a las afueras del estadio municipal esperaron desde las 12 horas para poder ingresar a la Feria de la Cerveza, que con anterioridad se promocionó con gran intensidad en el estado de Querétaro e incluso en otras entidades, la cual ni siquiera pudo comenzar.

Sin embargo, alrededor de las 6 pm, por la falta de permisos estatales, después de stands acomodados, un escenario musical presentado, cervezas en las hieleras, con la presencia de elementos de protección civil y personas impacientes por ingresar al recinto, el evento fue detenido.

Y es que durante varias horas los organizadores de este evento buscaron negociar con gobierno estatal, luego de que éste no otorgó los permisos de venta de alcohol.

El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, aseguró en entrevista que los organizadores de este evento no hicieron la solicitud formal para realizar la feria de la cerveza, por lo que en caso de venta de bebidas embriagantes, sin el permiso correspondiente, la autoridad estatal tendría que emitir una sanción, y dependiendo de las circunstancias, podría incluso determinarse la clausura del evento.

Destacó que al gobierno del estado sólo le compete otorgar el permiso de venta de bebidas alcohólicas.

“Solo nos compete el expendio de bebidas alcohólicas, ese es el permiso que nosotros podríamos otorgar, los demás permisos los da la autoridad municipal, protección civil, etc.”, aseguró.

Sin embargo, los organizadores de esta primer feria de la cerveza dieron a conocer que recibieron los permisos tanto de la autoridad estatal y municipal. Tania de la Vega, organizadora del evento, indicó que hace más de dos semanas tuvieron contacto con las autoridades para obtener los permisos, los cuales aseguró se les otorgaron.

Tania Vega consideró que las autoridades solicitaron un gran número de requisitos, que incluso, no se solicitan para otros eventos deportivos o culturales donde también se consumen bebidas embriagantes.

“Llevamos más de un mes de negociaciones con ellos, te comentó que no nos aventaríamos un evento donde nosotros hemos cumplido y acatado cada una de las disposiciones por parte de gobierno del estado y municipio”, resaltó.

Agregó que “asumimos el riesgo porque estamos apegados a la ley, todo lo que nos han requerido, todo lo que nos han solicitado, todo se ha llevado a cabo”.

Para evitar situaciones de emergencia, ya se preparaba un operativo de vigilancia con elementos de la policía municipal, así como personal de la dirección de inspección, sin embargo, éstos no se vieron en la necesidad de iniciar operaciones.

Mientras los organizadores negociaban con la autoridad estatal el permiso para la venta de bebidas embriagantes, grupos de personas llegaban a las afueras del recinto. Incluso desde las 11 a.m. la fila se conformó por casi 60 personas. Pasaron las horas y llegaban cada vez más jóvenes esperanzados por ingresar al estadio municipal, sin percatarse que al llegar se les negaría la entrada.

Incluso llegaron personas de otras entidades y ciudades como Chihuahua, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Juan del Río y el Estado de México. Sin embargo, la taquilla nunca abrió. Por desgracia para algunos, los boletos que habían adquirido en una empresa particular no pudieron utilizarlos.

Se sabe que al lugar esperaban alrededor de 21 mil personas y la expectativa era una gran venta de bebidas.

En este evento de realizaría la exposición de 65 tipos de cerveza de nivel internacional, durante tres días, 15, 16 y 17 de julio de 11 a.m. a 9 p.m. En el lugar había más de 41 stands en donde se presentarían más de 200 etiquetas de cerveza de todo el mundo. Los boletos de ingreso tenían un costo de 50 pesos.

Según los organizadores, la venta de cerveza se realizaría en vasos y no por botellas; las bebidas tenían precios que iban desde los 35 a los 70 pesos y para esto se les solicitaría a los jóvenes su identificación oficial para evitar la venta a menores de edad, sin embargo, éstos si tendrían la oportunidad de ingresar con un sello (de un marcador de plumón).

La autoridad municipal, por el contrario, autorizó el evento poniendo condiciones a los horarios y a los concursos que promueven las bebidas alcohólicas.

El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó anteriormente que en esta feria no se permitirán los concursos juveniles que promuevan el consumo de alcohol.

“Se busca que no se vuelva una cantina sino que promueva los productos que hay en el país e internacional y no haya consumo excesivo”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner