Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Frenan proyecto de viaducto en Querétaro

| 20 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 264 vistas | 1 comentario
  • El municipio de Querétaro consideró las recomendaciones que emitió la secretaría de obras del estado, sobre la inviabilidad técnica que presentaba el realizar un viaducto elevado en la obra municipal Distribuidor Capital.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El municipio de Querétaro consideró las recomendaciones que emitió la secretaría de obras del estado, sobre la inviabilidad técnica que presentaba el realizar un viaducto elevado en la obra municipal Distribuidor Capital, en el cruce de Corregidora con el Boulevard Bernardo Quintana, lo cual incidió para que esta parte del proyecto se haya descartado, aseguró el Secretario de Obras Públicas del estado (SDUOP), Sergio Chufani Abarca.

Pues la secretaría de obras del estado sostuvo reuniones con la administración municipal para exponerle su recomendación técnica de la obra, la cual consideraba que el viaducto podría ser una rampa demasiada extendida, larga y con mucha altitud, lo cual afectaría la imagen urbana de la zona y no resolvería el problema vial de fondo.

Por tal razón, el municipio consideró frenar esta segunda parte del proyecto del Distribuidor Capital.

Y es que el viaducto fue considerado por la administración municipal, luego de que estudios técnicos determinaron la dificultad de hacer un paso subterráneo tal como lo especificaba el proyecto original.

El Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, celebró “que hayan tomado en cuenta esta parte que hubiera sido un viaducto muy alto, en sus dimensiones no estéticas y para poder alcanzar las pendientes muy largo, entonces apreciamos que se haya tomado muy en cuenta esa recomendación y que quede un proyecto funcional”, refirió.

También la secretaría de obras pública, en una reunión, propusieron al municipio las adecuaciones que se pueden hacer al cruce de esta zona para poder continuar con la obra. Entre las soluciones recomendadas están el hacer glorietas y pasos libres

“Fue una complicación técnica al no haber una evaluación del suelo, de saber que había un hotel cerca con el ruido que se generaba y una roca muy dura, al haber esa complicación ya no se puede llevar a cabo el proyecto como era originalmente”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Yo creo que frenar esta obra del Viaducto en el “Distribuidor Capital” es de orden político, para dejar en mal a Francisco Domínguez, si bien es cierto que sus ingenieros no previnieron lo relacionado al manto rocoso, también es cierto que se dió una muy buena solución alterna. Por favor recuerden que todos vamos en el mismo barco y que con estas acciones solo se detiene el desarrollo Queretano. Por supuesto que el segundo piso sobre la calle Corregidora le daría un muy buén toque de modernidad y funcionalidad a el área, nada de arreglarlo con “Glorietas” eso si de verdad que no va a servir, se los juro. Recuerde solo el que no trabaja no se equivoca, por favor, no satanizar a Pancho por este incidente, veo que es una persona muy joven, trabajadora e inteligente y lo propongo candidato a Gobernador al siguiente ciclo.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner