Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobernador de Querétaro pide respetar Peña Colorada

| 8 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 246 vistas | 1 comentario
  • El gobernador del estado, José Calzada, dijo estar a favor de promover el crecimiento económico del estado bajo el concepto de sustentabilidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, pidió respetar la zona ecológica de Peña Colorada, incluso revocando el cambio de uso de suelo que determinó en el mes de junio el municipio de Querétaro, afectando 32 hectáreas de la zona.

Peña Colorada

Peña Colorada.

Por ello el gobernador dijo estar a favor de la postura de los grupos de ambientalistas, quienes piden a este municipio y a otros respetar esta zona ecológica y todas las que existen en la entidad, sobre todo, disminuyendo o eliminando los cambios de uso de suelo de estas reservas ecológicas.

“Se debe de respetar, Peña Colorada es uno de los bastiones que tenemos, es uno de los espacios que tenemos para promover nuestra entidad y honrar el concepto de desarrollo sustentable”, dijo.

El gobernador del estado dijo estar a favor de promover el crecimiento económico del estado bajo el concepto de sustentabilidad.

“Yo estoy de acuerdo en promover la generación de empleo y el desarrollo económico pero siempre bajo el concepto de la sustentabilidad y Peña Colorada es uno de los espacios privilegiados que tenemos los queretanos y debemos de cuidarlo”, manifestó.

Esto luego de que las autoridades del municipio de Querétaro se muestran resistentes ante la petición de revocar el cambio de uso de suelo a una zona de Peña Colorada

“(La revocación de cambio de uso de suelo) entiendo que está en cuestión de análisis pero en términos generales mi respaldo general para los grupos ambientalistas (…) ya estamos trabajando con la Secretaria de Desarrollos Sustentable para hacer una valoración amplia y determinar las políticas que vayan encaminadas a proteger Peña Colorada. Todo lo que tengamos y podamos hacer desde gobierno del estado se hará para cuidar ese espacio, para privilegiar ese espacio que es de los queretanos”, indicó.

Éste fue concebido como un cambio de uso de suelo de preservación ecológica agrícola a comercial y servicios, equipamiento especial, equipamiento recreativo y habitacional de 300 Hab/Ha para una superficie de 32-00-00 Has, derivada del predio denominado Ex Hacienda la Solana, en la Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui y aprobado por el Ayuntamiento el pasado 14 de junio.

Incluso se ha comentado en el municipio que este proceso de posible revocación podría durar varios meses. Además de que se ha comentado en otros espacios informativos que algunas zonas de esta reserva ecológica tiene propietarios ejidatarios y que, inclusive, empresarios ya están apuntados con el fin de obtener un espacio para desarrollar comercios o desarrollos urbanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. los dueños de gran parte de lo que se denomina peña colorada son los ejidatarios de santa rosa jauregui, y que desgraciadamente una parte pequeña como el comisariado y su equipo asi como anteriores comisariados han querido vender, mas bien regalar practicamente al señor flores un supuesto comprador, trabajador de quien sabe quien , a 36 pesos metro cuadrado, simplemente ellos quieren que se concrete la venta ya que ellos recibiran un monto extra, aparte del que ya han recibido, han engañado a en su mayoria a sus propios ejidatarios, han hecho muchas tranzas aprovechandose de que la mayoria son viejos, ahora dice el comisariado que cada ejidatario ha recibido 360 mil pesos cada uno, como adelanto de la venta, cosa que es mentira, ademas dijo que unos abogados vinieron a entorpecer las negociaciones, motivo por el cual su gente sigue en la pobreza, ahora si no hubiera sido por un grupo de ejidatarios contrato los servicios para el asesoramiento del caso, y que lograron detener el caso y demostraron que habia muchas irregularidades, por lo cual no han podido hacer nada,

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner