Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gozan sus Exilios

| 27 julio 2011 | Reflector | 169 vistas | comentarios
Exilios

Foto: Cortesía Exilios

Yazmin Olivares

Rompiendo las reglas del vocabulario inciaron su andar hace nueve años. La música se convirtió en su válvula de escape para expresar sus sentimientos y en el involucramiento con la gente gracias a la expresión misma, fue lo que produjo como resultado a su proyecto musical denominado “Exilios”.

Conformado por Monkie, Seky, Coco, Tortuga, Nury, Fabian Centeno, Chuma y Néstor Sánchez, la banda se esfuerza día con día para posicionarse en la mente del público y alcanzar así la cúspide del éxito musical.

“Pretendemos satisfacer los gustos musicales, no sólo de un sector en específico, es por ello que decidimos fusionar distintos géneros, para romper así las reglas del ska tradicional y experimentar con géneros como el reggae, rock and roll, rocksteady, cumbias y polkas, logrando conquistar gustos no sólo de gente que le gusta el ska, sino que también los punks, rockers, cumbiancheros, hip hoperos, fresas, etcétera”, afirman.

Como todo en la vida no falta una fuente de inspiración y para ellos la carpa del circo fue el motivo para dar vida a su primer producción discográfica ‘Sueños de Carpa’.

“Inspirándonos en las carpas de circo creamos el disco ‘Sueños de Carpa’, con el cual logramos cumplir los sueños que metimos en ella, al grado que la gente ya corea nuestras canciones en las presentaciones.

“Es aquí donde observamos y nos satisface saber que nuestro arduo trabajo ha llegado a la gente y les ha gustado lo que hacemos” comentaron los integrantes de la banda, a tan sólo un año de haber lanzado al mercado esta producción.

Aunque ‘Sueños de Carpa’ tuvo muy buena aceptación, la agrupación cree que es momento de abrir carpas nuevas que sean atractivas y que además ayuden a olvidar la ola de violencia que vive el país.

“’Sueños de Carpa’ nos ha dado muchas satisfacciones, pero creemos que es momento de pasar a otra cosa y ya estamos comenzando a crear lo que será el nuevo disco, con las nuevas vivencias y con un mensaje esperanzador, lleno de amor y paz, puesto que las condiciones en las que estamos inmersos dentro de este país es necesario expresar amor y buena vibra.

“Ya bastante tenemos con la violencia cotidiana, la psicosis colectiva cómo para transmitir un mensaje que provoque ese sentimiento de frustración con respecto a la vida”, indican.

Exilios ha compartido su carpa y sus sueños con bandas de talla internacional como Auténticos Decadentes, la Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Pericos, entre otros, pero la agrupación pretende evitar sonar como una u otra banda y lograr un sonido propio.

“Tratamos de imprimirle un sentimiento distinto a cada composición. Creemos que el hecho de que cada una de las personas que formamos Exilios seamos versátiles musicalmente, hace que no imitemos el sonido de otras bandas y, al contrario, aportemos algo más dentro del género y el movimiento”, afirman.

Sin embargo, señalan no saber si Exilios tendrá como base principal el Ska, pues no pretenden dejar de innovar y tener esa chispa en sus melodías.

“Ahora con las nuevas composiciones estamos dejando el ska a un lado. Queremos probar más cosas.

“Claro que no podemos desprendernos totalmente del género pero tratamos de dar un giro de 180 grados de lo que fue ‘Sueños de Carpa’, porque la idea no es estancarnos, pero estas nuevas propuestas serán una sorpresa para todos nuestros seguidores”, dijeron.

Este año la banda ganó su boleto al Corona Music Fest y esto les permitirá tocar con bandas de nivel internacional, por lo que aseguran les abrirá nuevas puertas y los conocerá gente que quizá no había escuchado su música.

“Lo vemos como una gran oportunidad para alcanzar el objetivo de llegar a toda la gente que se pueda, y claro, para impulsar la carrera de Exilios que se a forjado a lo largo de nueve años.

“Es un espacio que puede servir de trampolín, ya que el alternar con grandes bandas y de distintos géneros provoca una gran emoción y ansiedad de estar en el escenario tocando y haciendo lo que sabemos hacer” comentaron.

La banda señaló que día con día se esfuerzan para buscar carpas dónde emitir su música y así se conozca más de su trabajo.

“Lo básico para la difusión de la banda es talachearle todos los días buscando espacios para llevar la música, el internet y las redes sociales son de gran ayuda ya que así puedes estar en contacto directo con un sinfín de gente”, indican, “grabar un material es importantísimo ya que al tener tus canciones tocándose en línea provoca que te conozcan y te quieran invitar a tocara otros lados”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner