Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hasta 9 puntos de radiación solar en Querétaro: Protección Civil

| 27 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 229 vistas | comentarios
  • Personal de Protección Civil recomienda protegerse con sombreros, sombrillas y la sombra que proveen los árboles, además de mantenerse hidratado.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Teresa Calzada Rovirosa, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, reportó que en el horario de doce a tres de la tarde, la intensidad de radiación ultravioleta ha llegado al índice de 8 y 9 puntos, motivo para que la población procure minimizar el tiempo de exposición al Sol: “Si es un factor de extremar precauciones para evitar un cáncer de piel”.

Hidratación

Protección Civil aconseja mantenerse hidratado. Foto: Especial.

Calzada Rovirosa recomendó cubrirse con sombreros, sombrillas; aprovechar la sombra que proveen los árboles; mantenerse hidratado y evitar el consumo de alimentos en la calle. Consideró que los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, son más sensibles a esta situación.

“Tenemos dos situaciones que se presentaron (…) una persona de la tercera edad que localizamos (…) donde la persona ya demostraba total deshidratación. Y la otra persona lo encontramos (…) también otro adulto mayor, ya con su boca seca, con manchas en la piel, costras y totalmente una deshidratación grave por exposición breve al Sol”, ejemplificó la directora de Protección Civil, quien mencionó que ambos individuos fueron trasladados al Seguro Social.

Señaló, basándose en los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE, que se ha incrementado el número de consultas sobre las consecuencias en la piel por la exposición a los rayos solares, como manchas oscuras en las manos y en la cara. “Sabemos que en la época de calor, por lo menos, se incrementan en un 16.5% las visitas al médico por este tipo de padecimientos, tanto en instituciones médicas públicas como privadas”.

Según el personal de Protección Civil, por ahora nos encontramos en un nivel de alerta correspondiente al índice de radiación ultravioleta de 9 puntos, aunque cuando se rebasen los 10 puntos se extremarán precauciones porque el riesgo ya es muy alto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner