Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hospital en Querétaro con 55% de avance

| 27 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 244 vistas | comentarios
  • La secretaría de obras informó que la estructura metálica y de soporte del nosocomio está terminada, por lo que ya iniciaron los trabajos de obra civil.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La secretaría de obras públicas del estado informó que la construcción del Hospital General de San Juan del Río registra un avance del 55 por ciento, ya que la estructura metálica y de soporte del nosocomio está terminada, por lo que ya iniciaron los trabajos de obra civil.

Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

El Hospital del Niño y la Mujer también recibirá una ampliación. Foto: lermaedificaciones.com

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, explicó que ya empezaron a trabajarse áreas externas del hospital, además de que aseguró que en cuanto se terminen los primero pisos del hospital, la Secretaría de Salud comenzará a ingresar el equipamiento.

El secretario aseguró que la obra total estará terminada el 15 de diciembre, pero prevé que por el avance hasta ahora, el proyecto podría concluirse antes de lo acordado.

Por otro lado, Chufani Abarca refirió que no será posible obtener ahorros económicos en esta obra, que tiene una inversión de 600 millones de pesos, dado que surgió luego de una contingencia, y se solventa con recurso gestionado a nivel federal.

“No fue una obra muy complicada porque arrancamos con un proyecto no completo, hemos hecho milagros, y el hecho de mantener al costo ya va a ser un logro”, puntualizó. El costo total del equipamiento es de 268 millones de pesos.

En una primera etapa el nosocomio contará con 90 camas censables, camas de hospital, pero con la posibilidad de crecer a 120.

En esta obra están participando seis empresas queretanas, en las cuales participan 34 ingenieros civiles colegiados, 32 arquitectos y 539 trabajadores.

Este nosocomio forma parte de una inversión total en el sector salud por parte de la administración estatal de 940 millones de pesos, que incluye la construcción de clínicas en diversos municipios, la ampliación de la cobertura del Seguro Popular y la rehabilitación y ampliación del Hospital del Niño y la Mujer con casi 250 millones de pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner