Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incrementan resguardo de fronteras de Querétaro

| 12 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 148 vistas | comentarios
  • Se instalaron puestos de revisión de vehículos y operativos aleatorios en diversos sitios y carreteras, a lo que se suman patrullajes y revisiones en las casetas de las carreteras.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que determinó continuar con los operativos intensivos de seguridad en las zonas limítrofes de Querétaro, esto luego de los operativos del gobierno federal de enviar un gran número de elementos policiacos, sobre todo al estado de Michoacán, para combatir los embates de la delincuencia organizada.

Retén militar

Retén militar. Foto: AP / www.elpais.com

Por esto el mandatario estatal indicó que giró instrucciones a la policía estatal de continuar con los operativos de seguridad en las fronteras de la entidad, en especial con retenes en los accesos carreteros y la revisión de vehículos, esto con mayor número de patrullajes y de personal.

Calzada Rovirosa indicó que durante estos operativos se tiene comunicación constante con la policía federal, a fin de complementar los operativos de seguridad.

Desde este fin de semana pasado la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó los operativos de seguridad en los límites del estado con Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México e Hidalgo.

Se instalaron puestos de revisión de vehículos y montaron operativos aleatorios en diversos sitios y carreteras, a lo que se suman patrullajes y revisiones en las casetas de las carreteras. En este operativo participan elementos de la 17 zona militar.

La SSC informó que ante la importante movilización de elementos de las fuerzas federales hacia el estado de Michoacán, por los hechos acontecidos en días recientes, se determinó reforzar la vigilancia en todas los accesos con otras entidades.

Esta misma dependencia también reveló que se han movilizado a elementos de la Policía Estatal, debidamente armados y equipados, hacia todos los puntos de frontera con las entidades vecinas.

Informó que para este operativo especial se cuenta también con el apoyo y la coordinación de los cuerpos de seguridad de los municipios colindantes con los estados de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México e Hidalgo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner