Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Informan avances en basificación CONALEP Querétaro

| 19 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 831 vistas | 1 comentario
  • Hasta ahora 90 docentes del CONALEP tienen asegurados sus derechos y prestaciones laborales como lo marca la ley, dado que ya tienen su plaza.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Hasta ahora 90 docentes del CONALEP tienen asegurados sus derechos y prestaciones laborales como lo marca la ley, dado que ya tienen su plaza, esto luego de las gestiones del gobierno del estado y la dirección de esta institución ante la autoridad federal para hacer un hecho este compromiso.

Maestros de Querétaro sin empleo: SNTE

Foto: www.enlineadirecta.info

Por ello se inició hace varios meses el trámite para conseguir este otorgamiento de plazas a los docentes, por eso se desarrollo un listado de cuáles eran los profesores basificables, pues algunos profesores no son susceptibles de esto. ya que trabajan por eventualidad.

Después de ello se iniciaron las gestiones ante la federación, así lo dio a conocer el director general del CONALEP, Jaime García Alcocer.

Los profesores basificados firmaron contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, que ya celebró asamblea con los docentes del CONALEP.

“Este contrato colectivo está registrado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, cumple con los requisitos que marca la ley”, dijo Jaime García Alcocer.

Sobre los docentes inconformes con su situación laboral hasta ahora, dijo que se renovarán los contratos colectivos de los docentes que todavía no tienen plaza, y destacó que la basificación se realizará en totalidad, pero de forma paulatina, con base a la disponibilidad de recursos de la institución.

Hasta ahora solo 176 profesores de 230 son susceptibles de ser basificables, casi el 56 por ciento de los maestros. Mientras que son 25 docentes eventuales que no tienen la posibilidad de obtener una plaza educativa. La dirección del CONALEP estima que para inicio del próximo año los 176 docentes estén basificados.

Jaime García Alcocer indicó que 35 profesores han presentado demandas laborales en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que se estarán realizando audiencias con el fin de solucionar el conflicto, aunque esto no interrumpe el proceso de basificación.

Sin embargo, no aseguró si a todos los profesores del CONALEP se les renovará el contrato, sobre todo, a estos último, pues dijo depende de la carga de horarios que se tenga, por lo que asintió que sólo se renovará el contrato dependiendo de la necesidad de docentes que requiera la institución.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Esta semana fuimos despedidos maestros del conalep, incluidas embarazadas y maestros que llevan mas de 26 años dando clases a jovenes, solo por exigir nuestro derechos laborales. Pedimos se investigue y se de a conocer esta problematica que no solo es de nostros sino de toda la sociedad, para que no haya más injusticias como estas

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner