Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Justifican faltas de policía de Querétaro

| 15 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 105 vistas | comentarios
  • El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro dijo que en las actividades de la Policía siempre existirán faltas.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, respondió a los cuestionamientos sobre los datos revelados por el Magistrado Presidente del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas (TMRA), Oscar García González, que indican 82 faltas disciplinarias y resarcitorias por parte de la dependencia que dirige.

Policía armado

Foto: EFE / http://www.terra.com.mx

“Siempre es así. (…) El trabajo que realizan 1050 Policías en la calle es peligroso, es riesgoso y además cada Policía, si tiene que realizar una detención al día, esos 1000 detenidos jamás van a decirle al Policía muchas gracias por haberme llevado porque infringí la Ley”.

Añadió que en la acción de los Policías es cotidiano y común que se proceda con dureza y firmeza, pero en contra de la delincuencia. “Se esperan no uno, se esperan seguramente cientos de quejas”. Argumentó que la capacitación que reciben los elementos de seguridad y el respeto con el que actúan al realizar detenciones demuestran que “los resultados que da el Tribunal son verdaderamente bajos”.

Granados Torres agregó que cerca de 500 quejas son dirigidas al Tribunal, sin embargo éstas no se comparan con el número de sancionados. “El numero de quejas contra el número de situaciones sentenciadas es mucho muy bajo, lo que importa es la resolución de estas quejas”.

Según Oscar García González, magistrado del TMRA, durante este año (de enero a junio 2011) se han comenzado 113 expedientes contra 135 servidores públicos. De estas cifras, 82 corresponden a Seguridad Pública.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner