Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Las deudas del gobernador de Querétaro, José Calzada

202 | 25 julio 2011 | Destacado | Querétaro | 805 vistas | 3 comentarios
Los compromisos de Calzada

Los compromisos de Calzada. Foto: Libertad de Palabra.

  • Su primera promesa fue con habitantes de La Gotera, les prometió un pozo y siguen padeciendo la falta de agua.

Arturo Marcial Padrón

Querétaro, Qro.- “Hay que apostarle a las personas, que hablen de frente y cumplan con los compromisos que hacen” son las palabras con las que abrió su primer acto, durante su primer día de campaña, José Eduardo Calzada Rovirosa, el día 18 de mayo de 2009, en la Comunidad de La Gotera de la delegación Santa Rosa Jáuregui del Municipio de Querétaro.

En esa comunidad, el gobernador asumió su primer compromiso de muchos: un pozo de agua.

Libertad de Palabra acudió a La Gotera, el escenario: Jóvenes en una esquina -mermando el calor con cerveza a media mañana de cualquier martes-, camionetas “gabachas”, música, el ruido del camiones que circulan entre calles visiblemente deterioradas por las últimas lluvias, perifoneo anunciando el circo del pueblo.

En búsqueda de respuestas a dicho compromiso del mandatario estatal, entrevistamos a Verónica Micaela Ibarra Pacheco, Presidenta del Comité de Vecinos en la Gotera.

La señora nos compartió que Calzada cumplió su palabra a medias: “Vino a entregarnos el pozo, pero nos falla mucho el agua, duramos a veces hasta 15 días sin agua, el pozo tiene muchas fallas”. La mujer también se queja de la falta de drenaje, ya que solo una parte de la comunidad cuenta con ese servicio.

Además del pozo, Verónica recuerda que el priísta se comprometió a dotarles de drenaje, por eso le pide otra vez al gobernador que los apoye.

“Nos hace muchísima falta por aquí, que nos cumpla lo que nos prometió, si nos prometió drenaje, que lo cumpla, no le pedimos más. Que nos cumpla, aunque sea una de tantas”, demando.

En opinión de doña Verónica, al titular del ejecutivo le falta mucho por cumplir. “Se está dedicando más a la ciudad que a los ranchos, en los ranchos hay mucha gente pobrecita, que la mera verdad no les alcanza para nada, hay unos que porque no tienen la edad, no les dan ayuda”.

Delibera sobre la situación de la comunidad, “ahorita en estos tiempos viera como vivimos aquí, no hay empleo, yo le pediría más empleo para las personas”.

Culmina nuestra charla con lo siguiente: “Nos hacen muchas promesas y no nos han cumplido. Prometen las cosas para que les de uno el voto, y una vez que se vota, si nos ven ni nos conocieron, nos abandonan mucho. Me gustaría que lo que prometen, aunque fuera poquito, nos lo cumplieran”.

Sigue leyendo en página 2: Un largo historial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas: 1 2

3 comentarios

  1. [...] Las deudas del gobernador de Querétaro, José Calzada [...]

  2. bueno esta nota ya hace reto fue publicada,por que no mencionan palabras del presidente municipal si no saco a Queretaro (municipio) de sus deudas renuncio me retiro de la política,ya va a salir y esta según preparando todo para el traspaso,que se va a robar mas cosas como lo hizo manuel gonzalez valle?que va a quitarnos a los queretanos,nadie reclamamos nada,pero si criticamos todo lo que nos prometieron,somos ecuanimes o solo con quien nos conviene,no se vale.

  3. [...] 25 de Julio 2011| Arturo Marcial PadrónLas deudas del gobernador de Querétaro, José Calzada [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner