Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Llevan humor blanco a ‘La Tremenda Corte’

| 27 julio 2011 | Reflector | 591 vistas | comentarios

Yazmin Olivares

El ingenioso humor de sus libretos, sumado a la chispa espontánea de los actores con sus creativos juegos de palabras y las bien empalmadas versificaciones del juez al dictar sentencia, hacen de la obra ‘La Tremenda Corte, Homenaje a Tres Patines’, un evento ameno que hasta al más malhumorado y amargado le arranca una sonrisa.

La Tremenda Corte, Homenaje a Tres Patines

'La Tremenda Corte' es un claro ejemplo de que el buen humor no hace referencia al tiempo. Foto: Yazmin Olivares.

Basada en la popular serie radial de los años 40, Miguel Yao, Jorge Izquierdo, Ricardo Ortega Co-k, Ángel Pérez Olguín, Gaby Galván y Gerardo Pacheco dan vida a esta comedia llena de juegos lingüísticos, de humor verbal sin meterse en laberintos de obscenidad y sin la menor alusión sexual u objetivación femenina.

‘La Tremenda Corte’ es un claro ejemplo de que el buen humor no hace referencia al tiempo. Sólo basta asistir a la obra teatral para darse cuenta de su vigencia, incluso sobrepasa en mucho las tendencias “modernas” de la comedia, que muchas ocasiones carecen de creatividad y utilizan como recurso fácil el morbo y las malas palabras.

“Tres Patines” siempre se las ingenia para justificarse, utilizando en su provecho el doble significado de las palabras. Es un bribón imposible de no adorar. Cuando no está preso lo andan buscando, su segunda casa es ‘La Tremenda Corte’ y allí va derechito “¡aaa las reejas!”.

La gracia del argumento donde los espectadores se interesan al escuchar las explicaciones de José Candelario para justificar su falta, con la presencia de “Rudesindo” y “Nananina”. Muy pocas veces “Tres Patines” tiene la razón en el juicio, pero siempre resulta absuelto gracias a la generosidad de “El Tremendo Juez”.

Las anécdotas de Tres Patines siempre ponen en duda el lenguaje de Cervantes, pues aquél nunca dice las palabras como son. De hecho, el éxito de su personaje radica en la facilidad para interpretar el idioma en su propio beneficio.

‘La Tremenda Corte’ ha sido uno de los programas de radio con gran éxito en países latinoamericanos, y es por ello que hoy en día el Teatrito La Carcajada, en la capital queretana, realiza la cuarta temporada de esta serie adaptada al espacio teatral.

La obra ofrece funciones los viernes y sábados, a las 21:00 horas (pero hay que llegar con anticipación dado lo pequeño del lugar. Las reservaciones se hacen a los teléfonos (442) 391-4825 y 391-7704 o en la taquilla del Teatrito ubicado en 5 de mayo, número 48, Centro Histórico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner