Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los exhiben en medios como narcomenudistas

201 | 19 julio 2011 | Querétaro | 998 vistas | 3 comentarios
  • En la Secretaría de Seguridad Pública llamaron a los medios y los presentaron como presuntos delincuentes.

Redacción

Querétaro, Qro.- En la portada de esta edición, está la imagen de Lanka Ixchel Juárez Escobedo llorando, mientras es presentada a los medios de comunicación, junto con su novio, como narcomenudistas.

Bolsas de cocaína

Bolsas de cocaína supuestamente encontradas. Da clic para ampliar.

En el video de la “nota” difundida por Televisa un día después de los hechos, se escucha que se le pregunta ¿Dónde traían la droga?

En shock la mujer embarazada atina a responder: “No sé de qué me hablan, no sé qué está pasando”.

A su novio, Dellonce Miles Pérez González, también lo entrevistan sobre cómo los detuvieron:

“Yo iba circulando en mi vehículo, se bajaron de una vagoneta blanca, nos encañonaron. ¡Bájate! Me amagaron, me subieron…”.

La nota difundida por Televisa, recabada unos minutos después de su detención y transmitida un día después, difunde la versión de los policías.

Se da cuenta que andaban en el estadio Corregidora y que una denuncia anónima los puso alerta, lo que ahora se sabe que es falso.

El comandante del grupo K-9, Carlos Eduardo Espinoza Martínez, aparece a cuadro, –todavía encapuchado— para acusar que la pareja vendía drogas (después declara que no usaron pasamontañas).

Imagen de previsualización de YouTube

En ese momento no se sabía nada sobre la denuncia por acoso sexual que había interpuesto Lanka Ixchel Juárez, en contra de Enrique Jiménez Hernández.

De hecho, con posterioridad y como parte de la denuncia por tortura en contra de Dellonce Pérez González, el comandante responde que fue el director Adrián Saúl Alcántara Obregón, quien le ordenó trasladarlos a la Secretaría de Seguridad Pública –donde se había citado a los medios de comunicación—en lugar de llevarlos directamente a la PGR (Procuraduría General de la República).

Ahora se sabe que la pareja fue detenida de manera ilegal, que se torturó a Dellonce y que la versión de los policías está plagada de mentiras.

Aún así, la Procuraduría General de Justicia ha cerrado el expediente (AESP/110/2009) por tortura, el cual tuvieron que abrir luego de que la PGR detectó indicios del abuso, al declarar Lanka Ixchel que vio a su novio con una bolsa en la cabeza, cuando los elementos lo asfixiaban.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. en algunas culturas hace ya tiempos a los ladrones se les cortaban las manos para que la sociedad identificara que el habia cometido algun delito, en nuestros tiempos la mayoria de delincuentes son protegidos por Derechos Humanos ni siquiere sale su foto en los periodicos locales, deberia ser una ley o disposicion oficial que toda persona que haya cometido algun delito sea cualfuere, su foto aparezca en los periodicos locales, y la sociedad podria reconocerlos.

  2. Soy español, es increible ver como en paises supuestamente civilizados, los encargados de proteger al pueblo y de hacer cumplir la justicia sean los autenticos maleantes de los que hay que cuidarse.

    Que estos muchachos tengan suerte, porque les va a hacer falta.

  3. Que situación tan fuerte y lamentable la que atravesaron y quizá aún pasan este par de muchachos, me parece aberrante la manera en que los que se supone nos ‘defienden’ son los primeros criminales.

    En serio que poca madre de este tipejo Enrique J. H. por mandar hacer esos abusos contra estas personas, las cuales yo creo en su inocencia. Porque este sujeto cobarde y ruin no deja simplemente en manos de la investigación que la verdad sobre este asunto de acoso salga a la luz, como dice el dicho “El que nada debe, nada teme”…

    No los conozco personalmente, pero Lanka fué amiga y compañera de escuela de mi hermana y puedo asegurar que durante el tiempo en que tuvieron relación, la chava fue una chica tranquila, educada y sin ningun tipo de actutudes o acciones que dieran a dudar de ella, al contrario es una chica “normal”.

    Ojalá que se encuentren mejor que en aquel entonces, y que la justicia (si es que existe en nuestro Querétaro lindo) les de lo que les corresponde a todas las partes implicadas.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner