Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Modifican apariencia de Centro Histórico, Querétaro

| 28 julio 2011 | Cadereyta de Montes | Corregidora | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 329 vistas | comentarios
  • La delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia otorga, en promedio mensual, 30 licencias para modificaciones de estructuras de monumentos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorga, en promedio mensual, 30 licencias para modificaciones de estructuras de monumentos y edificaciones históricas del estado de Querétaro.

Jardín Guerrero

Foto: www.aquiqueretaro.com

El 75 por ciento de las licencias son otorgadas para modificaciones estructurales de monumentos ubicados en el Centro Histórico, entre las cuales la mayoría de solicitudes las realizan particulares, aunque también el gobierno municipal y estatal, dio a conocer el delegado del INAH, Manuel Naredo Naredo.

Alrededor del 70 por ciento de las licencias que otorga el INAH lo hace para modificar edificaciones históricas en la capital queretana, y el resto se otorgan para trabajos en el Centro Histórico de Jalpan de Serra, Tolimán, Cadereyta de Montes, Corregidora y San Juan del Río.

Las modificaciones estructurales se realizan, sobre todo, al interior de las edificaciones, que no afectan la base y apariencia histórica.

“Con bastante intensidad en el Centro Histórico de Querétaro, nosotros tenemos injerencia sobre lo que es la zona declarada como Monumentos Históricos, es decir, el Centro, incluyendo la Alameda, el Acueducto y la estación del Ferrocarril, en esa zona cualquier modificación es de nuestra injerencia”, indicó.

El director del INAH, Manuel Naredo, consideró que en los últimos tres años, por lo menos, la imagen del Centro Histórico ha mantenido sus estándares históricos y coloniales, dado que las modificaciones estructurales se han desarrollado en áreas interiores de los edificios o en los cimientos y soporte, con el objetivo de rehabilitar.

Sin embargo, reconoció que en ,algunas ocasiones el Centro Histórico ha tenido destrozos por trabajos sin la autorización del INAH, sobre todo en ventanas, destrucción de muros, aberturas que se convierten en puertas y ensanchamiento en paredes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner