Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Modifican dependencia de transporte en Querétaro

| 28 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 144 vistas | 1 comentario
  • Las facultades que tienen que ver con transporte y Protección Civil se reubicarán para que puedan fusionarse con las actividades que se desarrollan en la Secretaría de Gobierno.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que uno de los acuerdos tomados para desarrollar la modernización del transporte público implica enviar una iniciativa a le legislatura local para modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado, la cual tiene el objetivo de enviar a la Dirección del Transporte y la Dirección de Gestión de Emergencias a la Secretaría de Gobierno, que actualmente operan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Transporte público de Querétaro

Foto: Especial.

De esta manera las facultades que tienen que ver con transporte y protección civil se reubicarán para que puedan fusionarse con las actividades que se desarrollan en la Secretaría de Gobierno.

“Porque hoy estaríamos disfuncionalmente trabajando, toda vez de que la secretaría de gobierno otorga la concesión, y regula su operación la secretaría de seguridad ciudadana, esto implica modificaciones al marco legal, que ahí fueron presentadas en una iniciativa que firman en conjunto el gobernador del estado, la comisión de movilidad de la legislatura y el grupo parlamentario del PRI”, explicó Loyola Vera.

De esta manera se podrán conjuntar los procesos de otorgamiento de concesiones del transporte público y su regulación.

Además, se firmó un decreto mediante el cual se crea un órgano descentralizado -dependiente de la secretaría de gobierno- que tiene como función impulsar la modernización del transporte público, así como analizar su desarrollo, las necesidades, y estudiar posibles modificaciones. Este órgano tendrá como nombre Comisión para la Modernización del Transporte Público.

El secretario de gobierno aseguró que el proyecto de modernización del transporte público gira alrededor del concepto de ordenar, dado que éste implica el ordenamiento físico (vialidades y terminales), las dependencias e instancias encargadas de regular y estudiar el transporte público, y financiar al desarrollar un fideicomiso que regule el ingreso y tarifas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. En el DF promueven estas campañas que están teniendo éxito, en lugar de pelear siempre con los transportistas http://bit.ly/nuyDsj

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner