Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Muestran preocupación por trabajos en “La Estación”

| 27 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 89 vistas | comentarios
  • “Imagínese el comercio”, “todos tenemos casa aquí”, expresaron los vecinos.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Santiago Martínez Montes, secretario de Obras Públicas informó que el proyecto de La Estación estará listo hasta finales de noviembre. Actualmente se está realizando la segunda etapa, que lleva un avance del 15% en la calle Héroes de Nacozari.

Proyecto de La Estación

Comerciantes del lugar se muestra preocupados por la posibilidad de perder clientes debido a los trabajos de mejoramiento. Foto: Iván Aldama Garnica

Sin embargo, habitantes y comerciantes del lugar expresaron su preocupación por la ejecución de esta obra: “Sí me afecta bastante porque yo vendo carros, entonces aquí en mi casa los enseño y todo eso, y ya no voy a tener donde ponerlos” opinó Gabriel Flores, vecino del lugar.

Christian, empleado del bar “Chava Invita”, consideró que el proyecto lo perjudicará porque casi la mayoría de su clientela trae coche, y no cree que sea tan fiel para acudir al sitio con la calle en remodelación: “se van a ir a otro lado”.

Martínez Montes prometió a un grupo de vecinos que no cerraría la Calle Héroes de Nacozari, y que en 15 días realizaría una junta con los vecinos para discutir este asunto. “Esperemos que lo que nos dicen sea cierto, porque al último nos van a hacer, a lo mejor, otro proyecto y nos taponean toda la calle, (…) me van a dejar hasta sin comer (…) quién va a pagar los sueldos de mis muchachos”, opinó Luis Antonio Larios, quien tiene un negocio en Cuauhtémoc, calle perpendicular a Héroes de Nacozari.

Ramiro Olvera, trabajador del proyecto, consideró que esta obra les va a beneficiar a los residentes del lugar porque según él “se va a ver bien bonito”. Comentó que hace tiempo las calles estaban en mal estado y “llenas de graffitis”. Dijo, también, que se tardaron 15 días en levantar el asfalto de la mitad de la calle Héroes de Nacozari, que actualmente sólo tres personas están laborando (de 8 de la mañana a 5 de la tarde) en la faena de retirar el escombro, y que la próxima semana esperan a más compañeros para cubrir el piso con una capa de tepetate.

De acuerdo con información de las autoridades, esta obra comprende 3 etapas y consiste en mejorar la imagen urbana y la movilidad vehicular de la zona, así como para recuperar espacios públicos para el transeúnte. El costo de la primera etapa fue de 45 millones de pesos y se cubrió con recursos federales, estatales y municipales. La segunda y la tercera etapa se realizarán con una inversión de 94 millones de pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner