Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Muta Albarn su talento

199 | 4 julio 2011 | Reflector | 20 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Como todo buen alquimista no puede quedarse sin investigar las propiedades de la música, apoyado en su talento nato se sumerge en las profundidades de las variaciones melódicas y tras la experiencia obtenida con Blur y Gorillaz, Damon Albarn, se ha convertido en un presdigitador de las notas musicales y lo está demostrando recientemente con su obra “Dr. Dee, An English Opera”.

Damon Albarn

Damon Albarn. Foto: www.gravedadzero.tv

Basado en la vida de John Dee, un personaje que unía diferentes ciencias en la Inglaterra Elizabetiana, Albarn se sumergió en un mar de conocimientos que van desde lo astrológico hasta lo religioso, pasando por el pensamiento matemático y de ahí que decidiera tomar partes de la vida de este personaje para dar vida a su nueva creación musical.

“Esta obra es resultado de mi interés en gran número de cuestiones inglesas, de lo oculto y de cosas que me hacen sentir muy cercano acerca de la expresión pública. Hacer la investigación ha sido una de las cosas más asombrosas, todo lo que leí tiene que ver con algo más, como del Judaísmo con el Cristianismo, el paganismo con la mitología nórdica, la astronomía con la filosofía hermética y todo me parece como un algo que va hacia algún lado y no tiene fin”, asegura la mente detrás del grupo musical virtual Gorillaz en entrevista con el periódico Telegraph de Inglaterra.

Entusiasmado por el conocimiento de la vida de este personaje, Damon señala que encontró muchas similitudes con él y lo ha querido reflejar en esta ópera, haciendo una analogía entre la época ‘Elizabethiana’ y la actual.

“Seleccioné algunos temas y episodios de la vida de Dee y medité sobre ellos, uno fue acerca de cómo siento a Dee en la época elizabethiana y la mia.

“Dee me atrapó literalmente, siento que su espíritu está por aquí, he tenido sus cartas en las manos y me siento muy cercano a un hombre que nació hace 500 años. Es como si estuviera cantando desde dentro de él”, afirma el ex líder de Blur.

Para el músico, esta ópera no sigue el formato tradicional, ya que la acción sucede en tres niveles, que representan tres esferas de la vida. Actualmente se presentará en Inglaterra en una pequeña temporada, sin que se tengan planes de hacer alguna gira con ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner