Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Nadie ajeno a transporte público”: Gobierno de Querétaro

| 22 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 266 vistas | 2 comentarios
  • El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, informó que en todo el proyecto de modernización del transporte público se invertirán mil 500 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, informó que en todo el proyecto de modernización del transporte público se invertirán mil 500 millones de pesos, entre aquello que tiene que ver con infraestructura, el equipamiento para el desarrollo del sistema de prepago, así como algunas otras actividades que tienen que ver con este proyecto.

Foto: Especial.

Además, el secretario resaltó que las decisiones sobre la modernización del transporte público no se tomarán a la “ligera”, serán a partir de quienes tienen capacidad para ello construyan las soluciones que Querétaro requiere, y gobierno del estado las ejecutará.

“El gobernador se pone al frente y ratifica su compromiso con Querétaro adquirido desde la campaña para hacer lo necesario para que esto no se detenga, esto es un proyecto que va, que nosotros creemos que en el tiempo, con la colaboración de todas las instituciones de los niveles de gobierno, de los municipios que también ahí manifestaron su acuerdo, porque el transporte se desenvuelve sobre superficie municipal, entonces esto es algo en lo que nadie se puede sentir ajeno”, puntualizó.

Se invertirán 20 millones de pesos en el desarrollo del corredor Azucenas-Alameda, el primero que por demanda de usuarios se va a atacar, parte del proyecto total de modernización del transporte público que se encuentra en proceso de licitación. Esta parte se concluirá en 6 meses y se espera que el procedimiento de credencialización por el sistema de prepago se inicie en el primer trimestre del 2012, y en el segundo trimestre iniciaría el retiro gradual del 30 por ciento del parque vehicular.

Actualmente el parque vehicular del transporte público lo conforman mil 500 vehículos.

Se harán modificaciones en la traza urbana e infraestructura para implementar esta primera parte del proyecto.

Uno de los cambios a destacar es la firma de iniciativa donde se solicita al Poder Legislativo modificar la ley orgánica del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, con el fin de que las facultades que tienen que ver con transporte y con Protección Civil se reubiquen en la Secretaría de Gobierno.

También se dio apertura de un Consejo Ciudadano para la Movilidad Urbana, que tiene el objetivo de evaluar, analizar y proponer los aspectos que tienen que ver con el sistema de transporte público.

Con esto la dirección de transporte regresará a la Secretaría de Gobierno, para fusionar los trabajos de otorgamiento de concesiones y la regulación de las mismas.

Roberto Loyola Vera refirió que el proyecto de modernización del transporte implica ordenar todos los rubros que intervienen en este asunto: infraestructura, rutas, camiones, finanzas, movilidad urbana, administración del transporte y de la ley que incide en este tema.

Entre ello se firmó un convenio para que el ICATEQ, la UTEQ, y otras instituciones educativas certifiquen a 800 operadores del transporte público.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es un poco de paciencia; esto ha iniciado, no se va a detener, esto es una carretera que no tiene retorno, es un viaje que ha iniciado por el encabezamiento del gobernador”, destacó el secretario de gobierno.

Refirió que se está ingresando a una dinámica de ordenamiento del transporte público para generar mejores condiciones, incluso culturales, de los usuarios, concesionarios y operadores.

“Buscamos generar orden en un principio, y después eliminar estrés ciudadano, estrés social”, dijo.

“El gobernador se pone al frente y ratifica su compromiso con Querétaro, adquirido desde la campaña, para hacer lo necesario para que esto no se detenga”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Puras mentiras e insensibilidad de José Calzada y Roberto Loyola hacia la población respecto al transporte público. parece que trabajan únicamente para empresarios a quienes les arreglan calles, fachadas y facilidades para poner negocios, olvidando al grueso de la población. El prepaga es una burla, parece que no saben de la necesidad de las familias que van al día con sus gastos más apremiantes y con seguridad no dispondrán para pagar previamente. A ver para cuándo, cambián las unidades que contaminan tremendamente el ambiente como si ese fuera su propósito, aparte de maltratar usuarios, especialmente a los de la tercera edad por las condiciones de los asientos y a los estudiantes para no hacerles efectivo el descuento acordado. Total que nada de lo que “informan es en beneficio de los usuarios, sino de los mafiosos empresarios del transporte con quienes llevan complicidad gobernador y secretario. ya basta de atropellar los derechos de ña sociedad por sus intereses particulares. Trabajan para el pueblo o exigimos la revocación de mandato porque no están sirviendo a quien deben. ¡ No cumplen con su trabajo ! Demuestran estar al servicio de intereses privados muy ajenos a los de los queretanos.

  2. Si invierten en una ciudad a favor de estas compañas los beneficios serían muchos y para muchas personas http://bit.ly/nuyDsj

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner