Banner Jurídico.
Banner Sorriso

No serán 4 carriles a la Sierra Gorda de Querétaro

202 | 25 julio 2011 | Querétaro | 710 vistas | comentarios
Ampliación carretera a la Sierra

Foto: Especial.

Arturo Marcial Padrón

Querétaro, Qro.- Un martes 19 de mayo de 2009, el ahora gobernador, José Eduardo Calzadada Rovirosa, anunció una de sus principales promesas de campaña: ampliar a cuatro carriles la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro.

Arranque de obra ampliación carretera a la sierra

Calzada dice que está cumpliendo. Foto: Especial.

En el marco del programa “Compromisos por Querétaro”, en los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, el entonces senador con licencia, sostenía contar con la experiencia que le había otorgado el participar en la Comisión de Hacienda del Senado de la República, para bajar los recursos necesarios y realizar dicha obra.

Ahora, a poco más de dos años de prometer una inversión por 2 mil millones de pesos, las acciones de su gobierno reflejan hasta hoy una inversión de apenas 170 millones de pesos para una primera etapa entre el tramo de Peña Blanca y Bernal, además de que la obra que se pretende ejecutar en todas sus etapas no superará los 1,200 millones de pesos.

Con dicha obra, se estaría ampliando solamente en algunos tramos la carretera a 4 carriles, nada comparable con la ampliación de toda la carretera, tan prometida en el pasado proceso electoral del año 2009.

En visión del titular de ejecutivo del estado, a la gente de la sierra se le está cumpliendo: “Esto nos va a permitir comenzar a saldar la deuda histórica que se ha tenido con la Sierra, esta es una inversión que hacemos conjuntamente el gobierno federal y el gobierno estatal, por ello nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de llevar a cabo esta obra y cumplir con nuestra gente”, destacó al informar el inicio de la obra.

Para el diputado panista por el XV distrito, Juan Fernando Rocha Mier, estas inversiones no bastan, porque el déficit en la sierra queretana está claro: “Vemos que se invierte en infraestructura, pero realmente una inversión que digamos, que haya generado o que siente las bases para un desarrollo, directo o en lo inmediato, no lo hemos visto. Sabemos que las vías de comunicación son importantes, pero hasta ahorita no tenemos un inversión que se haya traído, como una empresa para invertir ahí, para generar empleos directos y permanentes”.

Y agrega: “hay una gran deuda en cuanto a la creación de fuentes de empleo permanentes, ya que desafortunadamente, la gente sigue migrando, lo que produce disfuncionalidad de la sociedad, se rompe el tejido social, al faltar la madre o el padre por causa de la migración”.

De ahí que el legislador considere que “aunque no sea responsabilidad del ejecutivo estatal la desaparición de más de cincuenta migrantes, existe una zozobra en la procuración de justicia, porque no hay avances ni informes sobre la gente que se fue a buscar el sueño americano” aseveró.

Por diversas cuestiones “técnicas”, dicen ahora en Gobierno del Estado que la obra anunciada por José Calzada no se realizará con las características que el mandatario se comprometió a impulsarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner