Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Nuevo sismo en Peñamiller, Querétaro

| 20 julio 2011 | Notas del día | Peñamiller | Querétaro | 187 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Otro sismo se presentó en el municipio de Peñamiller este martes a las 9 p.m., de una intensidad de 3.5 grados, lo cual no causó problemas graves o daños a viviendas, informó el Director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte Pérez.

En este sentido, indicó que este sismo es parte, nuevamente, de la cotidianeidad de microsismos que se presentan ya en varios municipios de la sierra.

Dijo que ya se tiene solicitada la red de sismógrafos a la empresa proveedora, por lo que se prevé que en dos meses esté concluida su instalación en todo el estado de Querétaro, sistema que permitirá leer con mayor precisión los movimientos telúricos que se presenten.

“Ya se adjudicó el pedido, según tengo entendido y estamos esperando que en los próximos dos meses tengamos el equipo en Querétaro y ya lo podamos instalar, de hecho el dia de antier tuvimos una reunión con los experto físico y geólogos de la UNAM y estamos procediendo”, dijo.

Por el momento, se gestiona ante los municipios los lugares en donde se establecerán los equipos de la red de sismógrafos, la cual tendrá una inversión de 160 mil dólares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner