Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Peña Colorada sin impacto por cambio de uso de suelo: PROFEPA

| 15 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 157 vistas | comentarios
  • Las 32 hectáreas que se pretenden urbanizar no están en la zona de Peña Colorada, según la PROFEPA.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en Querétaro (PROFEPA), Arturo Eulogio Ortiz Montes, comentó que las 32 hectáreas, autorizadas por el cabildo para el cambio de uso de suelo, no corresponden a Peña Colorada: “está junto no está dentro de”, refiriéndose a las tierras ubicadas en la ex hacienda La Solana.

Ortiz Montes expresó que este predio está clausurado por la PROFEPA porque hubo una afectación de 11 hectáreas de terreno, en las cuales la Procuraduría tomará las acciones posibles para enmendar los daños, ya que es tarea de esta institución proteger y castigar a quien dañe el medio ambiente “Hoy detectamos un cambio de uso de suelo de 11 hectáreas y por eso PROFEPA lo tiene clausurado”.

Por su parte, Gerardo Serrato Ángeles, Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Querétaro (SEMARNAT), comentó que esta institución “aún no tiene ocupación en este asunto” pero aclaró que si no se cumplen los criterios para realizar el cambio de uso de suelo en esa zona, la SEMARNAT estará pendiente y actuará para que no se autorice.

Al momento de tomar la palabra por la inauguración del Vivero Municipal en la delegación Félix Osores Sotomayor, Ortiz Montes declaró: “hoy en día, lamentablemente, los cambios de uso de suelo es el pan nuestro de cada día, es la comida de las mesas políticas, es el interés de muchos desarrolladores”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner