Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PROFECO Querétaro procede con multa a estadio La Corregidora

| 11 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 153 vistas | comentarios
  • Luego de haber emplazado al estadio la Corregidora a procedimiento administrativo por diversas irregularidades y de haberlas constatado, la PROFECO dictó que este recinto será sancionado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El delegado estatal de la PROFECO, Claudio Sinecio Flores, aseguró que la sanción procede para el estadio La Corregidora por incurrir en faltas a la Ley Federal del Consumidor procederá, sin embargo, aún se estima el monto económico de la multa, que hasta ahora se sabe podría llegar a los 2 millones de pesos.

Estadio La Corregidora

Foto: www.worldstadiums.com

Luego de haber emplazado al estadio la Corregidora a procedimiento administrativo por diversas irregularidades y de haberlas constatado, la PROFECO dictó que este recinto será sancionado, sin embargo, aún no se define la instancia que deberá hacerse responsable de esta sanción, para asi deslindar responsabilidades, pues dijo que esto podría caer en manos del comité organizador o de la FIFA.

Cabe recordar que esta dependencia federal realizó una inspección el domingo 3 de julio, en el marco del encuentro entre las selecciones de Brasil y Japón, del Mundial Sub-17, en donde detectó que se cometieron prácticas comerciales abusivas en contra del consumidor.

Sinecio Flores aseguró que se recibieron 4 denuncias que tuvieron que ver con la negativa o condicionamiento que se le dio a algunos consumidores para el acceso a la zona de palcos, o porque llevaban bebidas de determinada marca comercial. Razón por la cual la dependencia federal analiza si en el estadio se permitió la entrada de alimentos y bebidas, pero bajo qué condiciones.

“Si hubiese sido solo una denuncia se estaría generando una visita de verificación, no es necesario tener muchas denuncias hasta que todos actuemos”, dijo.

La PROFECO informó que se cometieron restricciones para el acceso al estadio, sin que éstas hayan sido informadas a los consumidores, además de que se detectó que la venta de boletos en taquillas se realizó sin anunciar o exhibir los precios o tarifas a los consumidores.

“Ya no es posible de revocar las multas que determinan por procedimiento de verificación y vigilancia, no son sujetas de condonación de ningún tipo”, advirtió.

Además se le manifiesta a las autoridades responsables que si en el próximo evento en este recinto se reincide en las irregularidades, se podría abrir otro procedimiento administrativo y la sanción podrían ser mayor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner