Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Proponen eliminar semaforos en cruce vial

| 26 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 153 vistas | 5 comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, consideró que es necesario tomar en cuenta el proyecto que propuso la dependencia a su cargo, el cual tiene que ver con eliminar los semáforos en el cruce del Boulevard Bernardo Quintana con Corregidora para que la obra Distribuidor Capital presente un beneficio social destacable.

Pues consideró que hasta ahora con la suspensión del desarrollo del paso subterráneo y el viaducto elevado, la obra municipal no presenta un detalle técnico destacable y de beneficio a la sociedad, pues el objetivo del proyecto era descongestionar la circulación vial en Corregidora, lo cual no se ha logrado.

“Ya dimos nuestra recomendación y afortunadamente se tomó en cuenta (eliminar el proyecto del viaducto elevado), hasta ahí llegamos, pero queé bueno que se tomó en cuenta el punto de vista que dimos”, dijo.

Chufani Abarca indicó que espera que sea considerada la propuesta de eliminar los semáforos en esta zona “porque si no, no ganamos nada”.

Aunque consideró que se obtienen mejoras viales con los retornos en U y la ampliación de los carriles laterales del Boulevard Bernardo Quintana, además del levantamiento de los carriles centrales, explicó que no es suficiente, pues dijo que es necesario descongestionar la av. Corregidora con la eliminación de semáforos.

El secretario de obras públicas señaló que la dependencia a su cargo ofrecerá una postura sobre la obra vial que quiere desarrollar la administración municipal con el recurso económico que no se podrá invertir en el Distribuidor Capital.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. Estimado Erick y técnicos de la versión en red de Libertad de Palabra; ¿cómo se pueden hacer comentarios respetuosos ante razonamientos como estos? ¿Cuál es el beneficio social de quitar los semáforos? ¿Qué disminuya la población por los megafregadazos? Si los peatones tenemos que andarle haciendo al Indiana Jones al cruzar entre Plaza Bulevares y Plaza del Parque porque no hay semáforos ni puente peatonal y ¿ahora quieren que los carros y taxibuses salgan hiperdisparados por debajo de Bernardo Quintana? ¿En que planeta viven estos señores? Felicidades a ti por tener el único periódico decente de la región y alrededores y felicidades a Mariana Chavez por su discurso en La cámara de Diputables. (¡¡Qué foto la de Pedro y Julio Figueroa!!)

  2. uuuuta, si de por si asi que mucha educacion vial no hay, repesto x el peaton y el alto para que los otros autos circulen tampoco, como se le ocurre quitar o proponer eliminar los semaforos, alo mejor como este sr ha de ser uno de los muchos se pasan la luz roja… cerrandose a quien sea invaden carril etc,etc… deberas en vez de mejorar vamos a empeorar UTILICEN UN POCO EL SENTIDO COMUN..MAS ENTENTIBLE “HECHENLE COCO..

  3. no por favor no quiten los semaforos es la unica forma de poder atravesar estas vias para ir a plaza del parque los colonos de villas del pareque y arboledas que no tenemos coche nunca vamos a poder atravesar las calles sin semaforos ademas mucha gente que trabaja por aqui camina y atraviesa los coches nunca dan el paso esa idea es muy mala se nota que este señor no vive por aqui

  4. no es posible atravesar la calle de corregidora y bernardo quintana sin semaforos peatonales los camiones pasan demasiado rapido y no es posible atravesar sin arriesgar la vida para ir a la plaza del parque ya nisiquiera se puede ir al oxxo de corregidora no puede uno atravesar la calle porfavor atiendan este llamado mucha genta caminando pasa por ahi a sus trabajos algom tienes que hacer por el ciudadano a pie

  5. es una barbaridad no poner semaforos en corregidora y bernardo quintana como pretenden que atr señores los peatones si existimosavesemos los peatones el diario de queretaro deberia pasar nuestras quejas esta obra esta muy mal pensada

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner