Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pujante Querétaro por ser sede del Tianguis Turístico

| 7 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 60 vistas | comentarios
  • El Secretario de Turismo del estado dijo que desarrollar el Tianguis Turístico es un asunto de beneficio comercial y económico para el país y no para una sola entidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro seguirá pujante para ser sede del Tianguis Turístico, pues tiene las características suficientes para obtener esta consideración, acentuó el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la controversia constitucional promovida por la alcaldía de Acapulco en contra de la decisión de cancelar la realización del Tianguis Turístico en ese puerto guerrerense.

Mauricio Salmón Franz

Mauricio Salmón Franz, Secretario de Turismo del estado. Foto: Especial

Con esta resolución, la Secretaría de Turismo podrá retomar la organización del tianguis para 2012 y designar la nueva sede, de acuerdo con el concurso difundido el pasado 15 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

En este sentido, Calzada Rovirosa indicó que “seguirá insistiendo que Querétaro es una magnifica sede… pero que si no se dá, será respetada la decisión, aunque ya se tiene contemplado un plan B, en caso de que no se haga en Querétaro”.

Reconoció que todas las entidades que participan para ser sedes de este evento de carácter internacional tienen características importantes que las hace competitivas, aunque dijo respetar la decisión que tome el comité organizador.

Por su parte, el Secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, dijo que la determinación que tomó la SCJ en una buena noticia para todo el país, porque desarrollar el Tianguis Turístico es un asunto de beneficio comercial y económico para el país, y no para una sola entidad, pues el detectó que se estaba manejando el tema con tintes políticos.

Sobre Querétaro dijo que la entidad tiene grandes posibilidades de atraer este evento, pues lo más destacado que puede ofrecer está en su gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner