Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Eligen consejero electoral previo al segundo informe de gobierno

199 | 4 julio 2011 | Destacado | Querétaro | 243 vistas | 2 comentarios
Alfredo Flores Ríos tomó protesta como consejero del IEQ

Alfredo Flores Ríos tomó protesta como consejero del IEQ. Foto: Agencia SieteFoto.

  • En el sexenio de José Eduardo Calzada Rovirosa, el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) ha perdido credibilidad.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- En vísperas del segundo informe del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, fue nombrado -siete meses después de la fecha establecida-, el séptimo Consejero del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Para Marco Antonio León Hernández, quien ha sido 3 veces diputado local, no hay duda respecto a que el nombramiento del séptimo consejero fue destrabado en la LVI Legislatura con “calzador”, en referencia al gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.

“Entró con ‘calzador’. ¿Por qué Acción Nacional cambia su actitud?, diría de manera muy clara: ¿a cambio de qué?, porque si era un aspecto de posición, de convicción, de ideología, entonces se mantienen hasta el final, y de repente cedieron. Curiosamente, hay un aspecto importante, viene el informe del gobernador (José Eduardo Calzada Rovirosa), y siempre la presión hacia el informe, obliga al ejecutivo a negociar y ceder”.

León Hernández recordó que en la misma sesión se aprobó un crédito para el gobierno municipal de Tequisquiapan, lo que ha generado las sospechas de que eso fue lo que negocio el panismo a cambio de votar a favor de Alfredo Flores Ríos como séptimo consejero electoral.

“Cuando no se hacen las cosas con transparencia, generan sospecha, y a mí me parece que está bajo sospecha el acuerdo de Acción Nacional”, afirmó León Hernández, quien consideró “muy perverso para la democracia, el aprobar un consejero electoral a cambio del préstamo para un municipio”.

Finalmente, Marco Antonio León consideró ingenuo y una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos, afirmar que el órgano electoral de Querétaro no está partidizado, como sostuvo que ocurrió antes con gobiernos del PAN y ahora con el gobierno del PRI.

Sigue leyendo en página dos: La versión panista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas: 1 2 3

2 comentarios

  1. Hola, con todo respeto para el “dotor” Marco Antonio. Los comentarios que hace, quiza tengan alguna razón, lo que no puede acreditarse es que él, precisamente él, ha sido y formado parte del enjambre de sospechas, perversidades y de “actos a cambio de que”, del sistema político que lo ha manatendo por muchos años. vmsb

  2. [...] 04 de Julio 2011| Eric Pacheco Beltrán Querétaro: Eligen consejero electoral previo al segundo informe de gobierno [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner