Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: infraccionan estadio por abusos en mundial sub-17

| 7 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 317 vistas | comentarios
  • El estadio La Corregidora podría hacerse acreedor a una multa de hasta 2 millones de pesos por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Querétaro, Qro.- La delegación estatal de la PROFECO emplazó procedimiento administrativo al estadio La Corregidora por infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor, debido a que incurrió en abusos al consumidor, por lo que podría hacerse acreedor a una multa de hasta 2 millones de pesos.

Estado La Corregidora

Foto: www.worldstadiums.com

La PROFECO informó que se cometieron restricciones para el acceso al estadio, sin que éstas hayan sido informadas a los consumidores, además de que se detectó que la venta de boletos en taquillas se realizó sin anunciar o exhibir los precios o tarifas a los consumidores.

Por lo anterior, el estadio La Corregidora de Querétaro fue emplazado a Procedimiento Administrativo por Infracciones a la Ley, por lo que podría hacerse acreedor a una multa de hasta 2 millones de pesos, además de que fue apercibido para que de manera inmediata ajuste su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Esta dependencia, después de un operativo de verificación y vigilancia el domingo pasado, en el marco del encuentro entre las selecciones de Brasil y Japón, del Mundial Sub-17, con el fin garantizar los derechos de los consumidores que asistieron a disfrutar esta justa deportiva, detectó que se cometieron prácticas comerciales abusivas en contra del consumidor.

El Delegado de la PROFECO, Claudio Sinecio Flores, aseguró que se recibieron denuncias que tuvieron que ver con la negativa o condicionamiento que se le dió a algunos consumidores para el acceso a la zona de palcos, o porque llevaban bebidas de determinada marca comercial. Razón por la cual la dependencia federal analiza si en el estadio se permitió la entrada de alimentos y bebidas, pero bajo qué condiciones.

La visita tuvo como objeto vigilar el comportamiento comercial del Estadio Corregidora de Querétaro y el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, verificando que se exhibieran y respetaran los precios de los boletos, no se cometiera discriminación o condicionamiento, entre otros.

“Concretamente las denuncias tuvieron que ver con la negativa o condicionamiento que se les dio a algunos consumidores para el acceso a la zona de palcos, porque llevaban bebidas de determinada marca comercial; es decir, que sí estaba permitido el acceso con alimentos y bebidas; sin embargo, había restricciones de algunas marcas, sin que esto estuviera anunciado de ninguna forma a los consumidores”.

La PROFECO Querétaro implementó un operativo de “Consumidor Simulado” con el cual personal de la Procuraduría se hizo pasar como un consumidor que asistía a presenciar el encuentro deportivo, llevando consigo bebidas de determinada marca comercial para verificar si se le impedía el ingreso, lo cual fue corroborado.

PROFECO Querétaro dió inicio a la visita de verificación número PFC.QRO.C.1/0001532/2011, a través de la cual se constató que el Estadio Corregidora de Querétaro viola la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner