Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro prepara consejo de atención a discapacitados

| 25 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 152 vistas | comentarios
  • Se encargará de desarrollar las políticas públicas a favor de los procesos de inclusión social de las personas con discapacidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Sistema DIF estatal ya prepara la instalación de un consejo especial encargado de desarrollar las políticas públicas a favor de los procesos de inclusión social de las personas con discapacidad, el cual promoverá y desarrollará programas que permitan que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios, instalaciones, campo laboral, así como evitar la discriminación.

Foto: Especial.

Este consejo interno es resultado de los apartados que específica la recién Ley para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro, aprobada por el congreso del estado el 31 de julio. Con esta ley el sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) es considerado como el organismo rector de discapacidad.

María Eugenia Bueno Zúñiga, Directora del Sistema Estatal DIF, refirió que el consejo interno que se instalará estará conformado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, la dirección del DIF, y se verá conjeturado con la participación de algunos secretarios estatales, como el de salud, educación y obras públicas.

Cada secretaría que integre este consejo desarrollará programas que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad, con las características adecuadas que permitan su participación en la sociedad queretana.

“Que tener una discapacidad no les impida visitar un parque, ir al cine, entrar a una escuela, es una línea de ofrecer derechos, lo que queremos es cambiar desde la cultura y la forma de pensar de los habitantes de Querétaro”, refirió la directora del DIF estatal.

Lamentó que la mayoría de las construcciones que hay en el estado no contemplan alternativas de accesibilidad para las personas con discapacidad.

El DIF estatal estima que en el estado existen 84 mil personas con algún tipo de discapacidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner