Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Presentan proyecto para tianguis turístico

| 22 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 114 vistas | comentarios
  • El gobierno del estado propone modificar el formato del Tianguis Turístico, que implica permitir a las cámaras empresariales encabezar la organización de este evento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La administración del estado de Querétaro presentó ante la Secretaria de Turismo federal el proyecto general que se desarrollaría en caso de que el estado de Querétaro sea designado como sede del Tianguis Turístico, en el cual se exponen las características de competitividad, de seguridad, infraestructura y comerciales que tiene como bandera la entidad para albergar este evento internacional.

Mauricio Salmón Franz

Mauricio Salmón Franz. Foto: Especial.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, quien en representación de la entidad, mostró al comité evaluador el programa que la administración estatal desarrollaría para este evento.

En este sentido, el gobierno del estado propone modificar el formato del Tianguis Turístico, que implica permitir a las cámaras empresariales encabezar la organización de este evento, aunque sí considerando el involucramiento de la secretaría de turismo federal. Además de que se propone priorizar las mesas de negociación entre proveedores, comerciantes y empresarios, para generar riquezas y empleo en el país, por lo que sería necesario reducir los stands de exposición.

Sobre las características de Querétaro que se expusieron en el expediente para obtener la sede, se encuentra la alta conectividad que tiene la entidad vía área y terrestre, en este último tipo con hasta 9 estados.

Se resaltó sus altos niveles de seguridad y limpieza, así como su capacidad en infraestructura para solventar un evento de esta magnitud, pues cuenta con 6 mil cuartos hoteleros para recibir a los visitantes

El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, indicó que las ciudadades que se consideran competencia para Querétaro son Puebla, León y Mérida.

Será hasta los últimos días del cierre del mes de julio cuando se presente de forma oficial la sede del Tianguis Turístico, actualmente compiten 18 ciudades del país. Se considera que un evento de este tipo puede dejar una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner