Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro, recibe informe de gobernador

| 24 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 726 vistas | comentarios
  • Destaca la visita del político panista, Diego Fernández de Cevallos, quien reconoció la labor de José Calzada.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Ante más de 6 mil personas en al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, sin asientos vacios, un gran despliegue de elementos de la policía estatal, ciudadanos, autoridades locales y federales, representantes de los medios de comunicación, empresarios, gobernadores, políticos de alta talla y ex gobernadores, el titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, rindió su segundo informe de gobierno.

En éste, el mandatario resaltó los proyectos concretados por su administración y en beneficio de los queretanos, pero antes de hacerlo, incluso, de llegar al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, un gran número de elementos de la policía estatal resguardaban algunas calles aledañas al recinto. Patrullas y vehículos con alta tecnología monitoreaban la zona, incluso se instaló tecnología nueva en seguridad adquirida por la administración estatal en días pasados.

Fotos: Agencia SieteFoto.

Alcaldes, secretarios estatales, diputados y funcionarios federales acompañaron al gobernador durante su informe, destacando la visita del político panista, Diego Fernández de Cevallos, quien reconoció la labor de José Calzada. Así también, estuvieron los ex gobernadores de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, Mariano Palacios Alcocer y Enrique Burgos García.

Al tiempo en que el gobernador, como primer tema de su informe de gobierno, exponía los proyectos para generar seguridad en el estado, el senador Manlio Fabio Beltrones, el presidente de la Cámara de Diputados Federal, Carlos Ramirez y el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdéz, escuchaban atentos el discurso del mandatario. De igual manera el mandatario agradeció la visita de los gobernadores de las entidades de San Luis Potosí, Tlaxcala, Durango, Campeche, Hidalgo y Yucatán.

“…destaca la coordinación interinstitucional, la incorporación de mecanismos de inteligencia y la profesionalización de los cuerpos de seguridad. Apoyamos a los 14 municipios que no reciben recursos federales para las tareas de seguridad”, indicaba el gobernador.

Ciudadanos de municipios como Arroyo Seco, San Joaquín, Corregidora, Jalpan de Serra, San Juan del Río, entre otros, usando playeras color vino con el emblema del programa estatal “Soluciones”, atiborraban los accesos, con la intención de observar y escuchar las palabras del gobernador.

“A nosotros nos instaló nuestra tubería de agua potable; y ahora no carecemos del servicio…”, exclamaban.

“No basta con ejercer con escrúpulos los recursos público, es preciso hacerlo bajo criterios que permitan evaluar constantemente los resultados (…) el uso transparente del gasto, son normas que practicamos todos los días”, enfatizaba el mandatario durante su discurso, el cual provocaba la atención de todos los asistentes, al tiempo que la sala de tránsito del recinto ponía al descubierto la labor periodística de los integrantes de los medios de comunicación, quienes con el equipo, tecnologías y publicidad retomaban los mensajes del gobernador .

Los primeros aplausos de reconocimiento por su labor y trabajo que ofreció José Calzada, durante su discurso, fueron para el maestro Raúl Iturralde Olvera, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien de pie agradeció la distinción.

Dos pantallas al interior del recinto y una al exterior, y un gran equipo de sonido replicaban los mensajes del gobernador, sobre todo éstas dos última para aquellos ciudadanos que no habían alcanzado a ingresar al lugar.

También el mandatario, antes de concluir la presentación de su informe, reconoció al General Uribe Toledo Sibaja: “Nuestro respeto y reconocimiento a quien encabeza los esfuerzos de la Secretaria de la Defensa Nacional en nuestro estado”, enfatizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner