Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Querétaro requiere mejor captación de policías

| 27 julio 2011 | Cadereyta de Montes | Colón | El Marqués | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | Tequisquiapan | 135 vistas | 1 comentario
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Una mejor selección de elementos policiacos evitaría, a largo plazo, ser dados de baja por cometer un delito o falta.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, reconoció que se requiere de una mejor selección de policías durante los procesos de captación y capacitación en la academia, lo cual evitaría que después de un tiempo, siendo elementos policiacos, sean dados de baja porque cometieron un delito o falta.

    Policías

    Foto: Agencia SieteFoto.

    Aunque justificó que los policías, en el transcurso de su labor, pueden corromperse, razón por la cual se realizan exámenes de control y confianza por parte de la administración estatal.

    Y es que este medio de comunicación ha recopilado, a través de los presidentes municipales, el número de elementos dados de baja, de forma reciente.

    De lo que deriva que en Querétaro se presenta el despido masivo de policías, resultado de elementos que no aprobaron las pruebas de control y confianza que realiza la administración estatal; no cumplieron con capacidades para desempeñar la función de seguridad pública (edad, por ejemplo) y por la presunta participación de algunos elementos policiacos en delitos.

    Hasta ahora son por lo menos 97 elementos de diferentes corporaciones policiacas que han sido destituidos de su cargo, de los municipios de El Marqués, Cadereyta de Montes, San Juan del Río, Colón y Querétaro.

    Actualmente el examen de control y confianza tiene un avance del 27 por ciento, de los 600 policías de las corporaciones que serán evaluados con este esquema. Loyola Vera aseguró que Huimilpan y Tequisquiapan son unas de las demarcaciones que ya cumplieron al 100 por ciento con esta evaluación, además de los municipios ya antes mencionados.

    La aplicación de este examen es una parte de los esquemas que se estipularon a nivel nacional, con el objetivo de generar seguridad y corporaciones confiables. Entre estos acuerdos nacionales, se encuentra la elaboración de una base de datos compartida a nivel nacional que permita contrastar los expedientes de las personas que pretenden darse de alta como policías, siendo que cometieron un delito en otra entidad.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner