Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Sin modificación tarifa de transporte colectivo

| 20 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 124 vistas | 1 comentario
  • La creación del nuevo sistema de transporte público evaluará en qué momento deberá ser modificada la tarifa, teniendo un ajuste ya de incremento o decremento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, aseguró que hasta ahora no se tiene considerados cambios en la tarifa del transporte público, a pesar de que fue presentado el proyecto de modernización del transporte público de la zona metropolitana.

Pues dijo que la creación de este sistema evaluará en qué momento deba ser modificada la tarifa, teniendo un ajuste ya de incremento o decremento.

“Si las propias condiciones del sistema asií lo demuestran en el tiempo, habrá una justificación científicamente soportada con la validación técnica de las instituciones”, dijo.

Así la tarifa del transporte público de la zona metropolitana estará fincada en los resultados que ofrezca la modernización al sistema, y sobre todo, a las resoluciones técnicas que ofrezcan instituciones educativas, gubernamentales federales y estatales que se comprometieron a analizar las condiciones de la movilidad urbana de la zona metropolitana.

Roberto Loyola aseguró que los asuntos que tienen que ver con el transporte público, sobre todo, de la tarifa, no sean determinados “por ocurrencia o simple decisión de un funcionario” que no sea experto en el tema o que no lo logre el consenso con todos los actores que intervienen.

Una de las modificaciones que presenta este proyecto de modernización del transporte público tiene que ver con establecer un sistema troncal que se ofrecerá en vialidades primarias, es decir, vehículos de mayor capacidad se alimentaran de vehículos más pequeños (que se consideran alimentadores) y en algunos sitios donde la propia infraestructura y la traza urbana existente lo permita, se generan carriles confinados y de uso exclusivo

Estos últimos carriles se proyecta se presenten en un corredor a Azucenas-Alameda, que será el primero en desarrollar, con infraestructura especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Es más barato y hacen algo de esto http://bit.ly/nuyDsj

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner