Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro sufre de robos en pozos

| 26 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 40 vistas | comentarios
  • La SEDEA instalará alarmas en pozos para evitar el robo de equipo eléctrico.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En los últimos meses ha habido un incremento de robos de transformadores y material en zonas de pozos profundos de la entidad, lo cual resulta en la interrupción de las labores agrícolas, porque implica la reparación de los equipos y provoca gastos económicos adicionales.

Por esta razón la Procuraduría General de Justicia (PGJ) generó una brigada de seguridad para combatir este tipo de ilícitos.

Además de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) tiene un proyecto con las comisiones de aguas subterráneas, que n consiste instalar dispositivos de alarma que permitan detectar cuando se intente cometer un robo de los equipos de las instalaciones.

Manuel Valdés Rodríguez, titular de la SEDEA en el estado, informó que en las últimas semanas se presentaron más de dos robos semanales, en todos los lugares donde existen pozos e instalaciones hidrológicas.

“Hay a quien le roban un cable y hay otros quienes les roban un transformador, o a quien le roban diferentes implementos y ascienden desde los mil 200 a los 50 mil pesos, pero no es tanto el monto del robo sino lo que se pierden (al) hacer la reparación, y el riesgo en la producción, que puede caerse por ese tipo de ilícitos”, refirió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner