Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro tiene alto déficit de técnicos e ingenieros

| 29 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 151 vistas | comentarios
  • El estado de Querétaro tiene un deficit de alrededor de 600 técnicos para solventar la demanda de las nuevas empresas que se están instalando en el estado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro tiene un deficit de alrededor de 600 técnicos para solventar la demanda de las nuevas empresas que se están instalando en el estado o aquellas que han desarrollado alguna ampliación y/o pretenden hacerlo, lamentó el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Salvador Lecona Uribe.

Querétaro recibirá a dos nuevas empresas

Foto: elnuevodiario.com.ni

“Para los próximos 4 años hay empresas que tienen requerimientos de alrededor de mil técnicos, no nada más del nivel de ingenieria. sino ténicos de todos los niveles, entonces es muy fuerte (el) déficit y apenas se cubre entre un 30 a 40 por ciento”, apuntó.

Detalló que el alto desarrollo económico ha permitido el crecimiento industrial de la entidad, por lo cual las empresas demandan especialistas en el área, lo que hasta ahora no ha sido solventado por el egreso de profesionales de las universidades teconlógicas del estado. El sector manufacturero, electrónico y aeronaútico son los que más demandan mano de obra en la entidad.

El rector de la UTEQ refirió que lo que más demandan las empresas son ingenieros y tecnicos superiores universitarios.

“Para los niveles que está hablando la industria de crecimiento para los próximos años realmente se van requerir muchos tecnicos superiores universitarios e ingenieros si en el área técnica”, resaltó.

Y es que según las empresas, por lo menos del sector aeronautico instaladas, tienen grandes proyectos de expansión en el área de manufactura y servicios.

Y es que en el estado de Querétaro se han instalado, en el periodo de julio del 2010 a julio del 2011, 38 nuevas empresas y se ampliaron 13 más, lo que significó una inversión de 3 mil 257 millones de pesos. Respecto al año anterior, el incremento de la inversión fue de 221 por ciento.

Por lo anterior, las universidades tecnológicas de la entidad, en conjunto con las preparatorias y los colegios de bachilleres, están realizando programas para promover las carreras tecnológicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner