Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Realizan censo para identificar población vulnerable de Querétaro

| 27 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 131 vistas | comentarios
  • De acuerdo con personal de Protección Civil, este censo servirá para identificar población vulnerable en zonas de riesgo.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Teresa Calzada Rovirosa, anunció que personal de su dependencia está realizando un censo en más de 10 “puntos de riesgo”, con el propósito de  identificar las características de éstos y de la población que reside en ellos.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil

Protección Civil realiza censo para identificar zonas de riesgo, para brindar ayuda oportuna en caso de contingencia. Foto: Especial.

Estos  “puntos de riesgo” abarcan aproximadamente 150 viviendas, y concentran a poco más de 20,000 personas.

Indicó que trabajadores de Protección Civil iniciaron el censo en la colonia “Las Margaritas”, donde encontraron 67 viviendas, 327 habitantes, 159 adultos, 168 niños, 5 mujeres embarazadas, 2 discapacitados y 6 personas de la tercera edad. Además de que revisaron el material de construcción de las viviendas, los servicios con los que cuentan y la superficie del terreno.

Calzada Rovirosa enfatizó: “El censo es muy importante y sobre todo cuando sucede un riesgo inminente, un riesgo mayor donde nosotros tenemos ya la casa, igual, específico para trasladar a las personas que lo requieran (…) aquí es donde nosotros podemos llegar directamente a la vivienda y trasladarlo en ese momento (…) es muy importante este censo y en algún tipo de riesgo mayor, es el que salva a las personas”.

Aclaró que cuando los elementos de Protección Civil no se encuentran enfrentando un desastre natural o atendiendo algún tipo de emergencia, se dedican a realizar este tipo de censos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner