Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reconoce Querétaro eliminación de tenencia federal

| 6 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 100 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reconoció el anuncio que realizó el gobierno federal de eliminar el impuesto de la tenencia, aunque señaló que en Querétaro la eliminación de este impuesto se evidenció desde el 2010 en la entidad.

Automóviles

Foto: Especial.

“Fuimos el estado pionero, no sólo con la eliminación de la tenencia, pues esto es una parte, pero esto fue mucho más allá, es un concepto tributario, un concepto con el cual se eliminó a los contribuyentes incumplidos”, dijo.

La alta recaudación de impuesto por el programa de exoneración de la tenencia, que fue de 400 millones de pesos, sólo por rubros vehiculares y en todos los impuestos en general de 3 mil 800 millones de pesos, permitió a Querétaro recibir un incentivo económico por parte de la Secretaría de Hacienda (SHCP) de 63 millones de pesos.

Además de que dijo el mandatario, eliminar la tenencia en Querétaro tenía implícito el concepto de la responsabilidad tributaria, que a la postre desarrollará un cultura tributaria diferente.

“El recorte de los gastos al gobierno del estado en materia de plazas, digamos un ahorro sustantivo, de aproximadamente 100 millones de pesos, lo que ayudaba a la economía del estado y algunas otras medidas que sirvieron para compensar lo que se dejó de recaudar”, enfatizó.

La cultura financiera que busca incentivar esta administración estatal se ha visto reflejada en los actos de la ciudadanía, dijo el mandatario, lo que ha permitido poner a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en recaudación tributaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner