Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rehabilitan Centro Histórico de Tequisquiapan, Querétaro

| 7 julio 2011 | Notas del día | Tequisquiapan | 339 vistas | 1 comentario
  • 30 millones de pesos invertirá gobierno del estado en el proyecto de rehabilitación de espacios públicos y turísticos del municipio de Tequisquiapan a través del programa “Puliendo Nuestras Joyas”.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Tequisquiapan, Querétaro.- 30 millones de pesos invertirá gobierno del estado en el proyecto de rehabilitación de espacios públicos y turísticos del municipio de Tequisquiapan a través del programa “Puliendo Nuestras Joyas”.

Tequisquiapan

Foto: www.mexicocityexplorer.com.mx

El Secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, detalló que el proyecto implica la adecuación de la red eléctrica aérea por cableado subterráneo, el mejoramiento de equipamiento turístico, así como la rehabilitación de calles y espacios abiertos, mejorando las fisonomías urbanas.

Durante la presentación del proyecto, Chufani Abarca explicó que las obras iniciarán en el mes de agosto, las cuales tiene como finalidad dignificar la zona turística de este municipio.

Explicó que se realizará la adecuación arquitectónica del Jardín del Arte del Centro Histórico de Tequisquiapan, lo cual incluye pavimentos, andadores, banquetas, plazas, arquitectura del paisaje, instalaciones y mobiliario. En ésta se sustituirán los puestos de venta fijo actuales por módulo móviles.

También se realizará la adecuación de la Plaza Santa Cecilia, con la rehabilitación de acabados de cantera, retiro de mobiliario de comerciantes y la integración de puestos móviles de acero inoxidable.

Así también se realizará la rehabilitación del mercado artesanal Telésforo Trejo, mediante la demolición de estructura existente o la construcción de estructura de cubierta y construcción de fachadas, acabados y complementos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Ojala que se beneficie a la poblacion y a la industria turistica!!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner