Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rehabilitan joyas históricas de Querétaro

| 20 julio 2011 | Ezequiel Montes | Notas del día | Querétaro | Tequisquiapan | 144 vistas | comentarios
  • 46 millones de pesos invertirá el gobierno del estado en el mantenimiento de espacios histórico del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Obras públicas del estado realizará una inversión de 46 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de la imagen e infraestructura del Centro Histórico, sobre todo en sitios antiguos y de carácter histórico y cultural.

Jardín Guerrero

Foto: www.aquiqueretaro.com

El Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, informó que a través del programa “Puliendo Nuestras Joyas” se renovará el adoquín de la Plaza de Armas (labor que se ha venido realizando desde la semana anterior); así mismo en esta misma plazuela histórica se realizará limpieza y rehabilitación de la fuente de El Marqués.

Los trabajos de rehabilitación en el primer cuadro del Centro Histórico se realizarán en andadores y calles (como 5 de mayo), iglesias, en el Portal de Samaniego. Estos trabajos son respuesta al deterioro y falta de mantenimiento desde hace 35 años de estos espacios históricos.

Estos trabajos se realizarán en dos etapas, la primera concluirá en el mes de septiembre y la segunda en el mes diciembre.

También se tienen contemplados trabajos del programa “Puliendo Nuestras Joyas” en el municipio de Tequisquiapan y en el Pueblo Mágico de Bernal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner