Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se manifiestan 500 antorchistas en Querétaro

| 6 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 128 vistas | comentarios
Manifestación de Artorcha Campesina

Los antorchistas reclaman el incumplimiento de acuerdos al gobernador. Foto: Arturo Marcial Padrón Hernández

  • Le reprochan al gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, el incumplimiento de acuerdos con la organización, a unos días de su segundo informe de gobierno.

Arturo Marcial Padrón Hernández

Querétaro. Qro. Esta mañana unas quinientas personas de la organización antorcha campesina se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro, para exigirle al gobierno que encabeza el priísta, José Eduardo Calzada Rovirosa, que cumpla con los compromisos que les hizo en febrero.

En medio de consignas como “¡son igual que los panistas!”, “¡así como cierran la puerta, se las cerraremos cuando pidan el voto méndigos!” y “¡que viva, que viva, antorcha campesina!”, los inconformes demandaron hablar directamente con el mandatario estatal, a unos días de su segundo informe del Gobierno Estatal.

En entrevista, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de dicha agrupación, refirió que el Gobierno del Estado ha incumplido con los compromisos asumidos en una minuta firmada en febrero, donde se habrían comprometido a concluir diversas obras que beneficiarían a integrantes de esa organización social.

“En esta ocasión somos una pequeña comisión que vinimos a recordarle al señor Gobernador, que hay un acuerdo que se tiene que respetar”, aseguró.

El líder antorchista de Querétaro reprochó que durante el pasado proceso electoral esa organización ayudo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que “ahora nos desconocen y nos maltratan, nos ningunean y nos niegas las obras”.

Gurrola Grave amagó con la realización de manifestaciones de la organización Antorcha Campesina cada vez más numerosas sino son atendidos.

“Nosotros no somos una organización ni agresiva ni que venga a desestabilizar al gobierno, somos una organización respetuosa y por tanto exigimos respeto y solución a nuestra peticiones”, puntualizó.

Unos 15 minutos después de iniciada la manifestación antorchista, fue notoria la presencia policiaca con unas 15 unidades y alrededor de 40 elementos de la corporación.

Al respecto Juan Ignacio Esqueda, director de la Policía Estatal, refirió que la presencia policiaca era exclusivamente de prevención, “por si las personas hacen actos indebidos, nos habían dicho que eran alrededor de 600 personas y que se podrían generar desmanes, por eso fue que se pidió que se acercaran los elementos”.

Algunos de los integrantes de Antorcha Campesina amagaron con permanecer fuera del Palacio de Gobierno hasta que recibieran una respuesta satisfactoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner