Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sobre el segundo informe del gobernador de Querétaro, José Calzada

202 | 25 julio 2011 | Testigo Ocular | 414 vistas | comentarios
Julio Figueroa Medina

Al escritor Julio Figueroa Medina, que exige justicia por la muerte de un queretano, le negaron el paso al segundo informe de gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa. Foto: Especial.

Eric Pacheco Beltrán*

Muchos queretanos ven en el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, —o al menos así lo dicen— a un hombre “trabajador” y “bien intencionado”.

Con frecuencia, en medios de comunicación, se difunde que sus empleados no le aguantan el ritmo, que trabaja hasta los domingos, que es un hombre sensible, y un montón de halagos más.

En realidad su propia gente de confianza, —que se desvive por inflarle el ego al señor y tenerlo bien contento—, es la que se encarga de que, a través de los medios, todo eso llegue a sus oídos.

Buena parte de los medios de comunicación difunden que “Pepe” hace, construye, moderniza y un largo etcétera de “milagritos” que le cuelgan de manera personal al mandatario queretano.

Por el contrario, cuando hay algo cuestionable en su administración, la información se suaviza, se generaliza o de plano se censura.

Conclusión: No hay una crítica real en Querétaro y eso, con el paso de tiempo, termina por enfermar a quienes gobiernan, los aleja de la percepción real de la gente y los hunde.

No obstante, el gobierno priísta de José Eduardo Calzada Rovirosa, efectivamente, se ha diferenciado en su estilo de gobernar al del panista, encabezado por el ex gobernador Francisco Garrido Patrón.

Ciertamente, ahora se ve un sexenio donde pareciera que han reducido los recursos para las obras faraónicas y se los han pasado a los programas sociales que impactan en el sentir de la ciudadanía.

Por eso, quizás, la señora Sandra Albarrán, esposa del mandatario, ha podido echar a andar un programa que lleva 14 mil cuartitos de leche diarios a niños de varios municipios. (Programa que tanto presume el señor Calzada)

O el otro programa, que impulsa el Gobernador, que pretende que todos los queretanos que carecen de agua potable en sus hogares la tengan.

Su política social —haciendo a un lado el evidente interés electoral que está presente de manera natural—parece ser un aspecto que ha sido positivo en los primeros dos años de su gobierno y que le ha permitido al señor Calzada gozar de la aceptación de miles de queretanos que lo llevaron a donde está.

Sin embargo, a la par, existe un número importante de temas que fueron omitidos, excluidos u ocultados a la ciudadanía en el segundo informe de gobierno y por buena parte de los medios de comunicación.

En esta edición hicimos referencia solamente a algunos: El Impuesto Sobre la Nomina que el ahora gobernador prometió quitar y que no eliminó; su primer promesa sobre un pozo que resultó un fiasco; sus tropiezos en el transporte público colectivo; su interés de tener un Procurador a “modo”; la carretera a la sierra de 4 carriles que no será de 4 carriles y la falta de transparencia en su gobierno.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa está concluyendo el primer tercio de su administración y ya debería entender que la crítica no se debe percibirse como algo negativo.

Sino, por el contrario, como la única oportunidad que tenemos para poder ser mejores en lo que hacemos, y en su caso, rendirle mejores cuentas a Querétaro.

*El autor es director del semanario Libertad de Palabra.
eric_pachecob@hotmail.com
@ERICPACHECOB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner