Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Termina huelga de hambre en penal de Querétaro

| 22 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 180 vistas | comentarios
  • Luego de varios días de protesta, los internos del cereso de San José el Alto decidieron concluir con la huelga de hambre que mantenían.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Rivera, informó que la huelga de hambre que se desarrolló por parte de internos del CERESO de San José el Alto, luego de que se inició la implementación de los cambios de operación en el penal.

Temina huelga en penal de San José El Alto

Días antes, el Secretario de Gobierno estatal dialogó con familiares de internos inconformes con los cambios. Foto: Agencia SieteFoto.

Las condiciones de los internos del centro fueron constadas por algunos representantes de la sociedad civil de sectores, como el educativo, la iglesia, entre otros, con el objetivo de verificar que se estén respetando los derechos de los internos y las modificaciones en la operación de este penal.

Fue personal de algunas asociaciones civiles de la UAQ, y algunos diputados de la comisión de derechos humanos asistieron a este centro para verificar las condiciones de los internos.

Entre las medidas que se modificaron en penal, que son concesibles por la naturaleza del propio centro, son permitir el ingreso de una parrilla de alimentos al interior del cereso, regularizar la salida de los internos al perímetro, a través de una calendarización e incrementando a una hora su permiso de salida, además de que se les concede el acceso a productos de la cafetería.

Por su parte, el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, aseguró que se recibieron 4 denuncias de familiares de los internos por presuntos abusos o agresiones a sus familiares por parte de los custodios, los cual motivó el inició de diferentes averiguaciones previas.

También diputados locales (principalmente panistas )en conjunto con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, realizaron con el director del penal, Joaquín Ruelas Rivera, un recorrido en el centro, con el fin de verificar si se están aplicando las modificaciones solicitadas por los internos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner