Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tienen semana importante selecciones mexicanas

199 | 4 julio 2011 | Táctica Deportiva | 42 vistas | comentarios
  • Debuta la Sub-22 en la Copa América ante Chile este lunes y el viernes se enfrenta a Perú, mientras la Sub-17 va ante Francia para acceder a semifinales y la Femenil por un triunfo.

Redacción

Esta será una semana importante y crucial para los representativos mexicanos de futbol.

Chile vs. México

Foto: www.femexfut.org.mx

Por un lado la selección Sub-17 se enfrentará en cuartos de final a la escuadra de Francia dentro del Mundial de la especialidad. México accedió a esta fase con un registro perfecto y mostrando gran nivel, por su parte los franceses llegan tras un sufrido pase dentro de su grupo.

El encuentro se disputará en el Estadio Hidalgo a las 18:00 horas y por declaraciones de algunos jugadores, como José Tostado, los nacionales sólo se preocuparan por desarrollar bien su juego y complicarles la vida a los europeos.

“Nosotros no nos preocupamos de ningún equipo, nos preocupamos por nosotros mismos, por lo que hacemos y por hacerlo bien.

“La forma de juego que presenten nosotros tenemos que agarrarla, no podemos ponernos a ver qué forma de juego tienen los europeos o los sudamericanos, nosotros tenemos que hacer lo que sabemos y jugar para ganar”, expresó el mediocampista al portal mediotiempo.com.

La jornada del lunes continuará con uno de los clásicos europeos, Alemania contra Inglaterra en el Estadio Morelos, a las 15:00 horas, definiendo así a los semifinalistas.

Brasil cuenta con tres campeonatos, en tanto que Francia y México ya saben lo que es ser campeones del mundo en alguna ocasión, dentro de esta categoría.

Debutan en copa América

Después de toda la problemática por la que ha pasado la Selección Mexicana Sub-22, será este lunes el debut dentro de la Copa América de Argentina, con el objetivo de obtener un lugar decoroso dentro del torneo, a pesar de los medianos resultados obtenidos en la preparación.

La escuadra comandada por “El Flaco” Tena tendrá enfrente a la escuadra de Chile, quien llega con su escuadra de lujo, sin embargo, atacantes como Rafael Márquez Lugo aseguran que deben de tomar como ejemplo a Bolivia, escuadra que hizo temblar a los locales tras empatar a un gol en el partido inaugural.

“Lo que vimos de Argentina frente a Bolivia la verdad que nos motiva bastante, te das cuenta que hoy el futbol está muy parejo, todos apostábamos para ver cuántos goles se iba a llevar Bolivia, pero la verdad que un equipo ordenado y dinámico cuesta mucho trabajo (ganarle).

“Y eso es importante analizar, lo que pasa ayer con Bolivia, porque la verdad a nosotros nos da esperanza de ver que las cosas pueden salir bien”, señaló el seleccionado azteca.

La dinámica será importante a decir del delantero, mientras que el zaguero central Hector Reinoso, confío en el equipo.

“Vamos a ser un equipo con personalidad, trabajaremos en equipo. Los hemos estudiado muy bien (a Chile), sabemos en qué podemos hacerles daño y contrarrestar sus fortalezas”, comentó el jugador de Chivas.

El encuentro se jugará en el Estadio Bicentenario, a las 19:45 y serán Giovani Dos Santos, Luis Ernesto Michel, Paul Aguilar, Héctor Reynoso y Rafael Márquez Lugo quienes tendrán que cargar con el grupo de juveniles, ya que son los elementos con mayor experiencia.

Después de este encuentro, el próximo partido de la Sub-22 será el viernes ante Perú en el mismo horario.

Mujeres a darlo todo

Por su parte la escuadra femenil mexicana, que disputa el mundial de la especialidad en Alemania, deberá salir a jugarse la vida ante la escuadra de Nueva Zelanda el martes.

Después de su empate ante la escuadra inglesa y su terrible descalabro ante las japonesas, las dirigidas por Leonardo Cuellar tendrán que jugarse el todo por el todo para aspirar a la siguiente fase, por lo que deberán golear a las oceánicas, esperando que Japón también le recete una goleada a las inglesas, o que parece lejano dado el nivel de ambas escuadras y sus antecedentes.

Sin embargo, la esperanza muere al último y las mexicanas buscarán el triunfo que les permita pasar por diferencia de goles en caso de que las inglesas caigan ante las niponas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner