Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tropezones de Calzada en materia de transporte

202 | 25 julio 2011 | Querétaro | 306 vistas | comentarios
Modernización del sistema de Transporte Público colectivo de la Zona Metropolitana de Querétaro

Foto: Especial.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- En días recientes, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, salió a pedir “paciencia” a los usuarios del transporte público colectivo, quienes tienen que soportar un sistema de transporte “obsoleto”, como él mismo lo ha calificado.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa ofreció, durante su campaña, impulsar un sistema de transporte “metro” o “tren ligero”, promesa a la que ahora ha renunciado para retomar la de su contendiente, el panista Manuel González Valle.

La mejora del transporte público es un pendiente más del gobierno del señor José Eduardo Calzada, donde él y sus funcionarios han apostado a la simulación mediática para hacer creer a los queretanos que sí están atendiendo el asunto.

Ruido innecesario

A inicios del 2010, el gobierno de José Calzada lanzó un “escandaloso” operativo que fingía poner en “orden” a los transportistas, a los que se les obligó a instalar en sus unidades un “gobernador” de velocidad, que supuestamente impediría a las camiones exceder los 70 kilómetros de velocidad.

En Libertad de Palabra difundimos que la parafernalia que se montó, incluía al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Vega Montoto, subiendo a los camiones para revisarlos y en su caso sancionarlos, aunque al mismo tiempo el gobierno condonó las infracciones a los concesionarios del transporte público colectivo.

Al final del operativo, la alharaca que generó el gobierno de Querétaro, en contra de los transportistas y supuestamente a favor de los usuarios, no resultó más que en un show mediático que en poco mejoró las condiciones del transporte público queretano.

Incluso, tras las protestas de estudiantes por el costo de 6.50 pesos en la tarifa del transporte –misma que fue aumentada de manera arbitraria en un 30% por el ex gobernador, Francisco Garrido Patrón— el gobernador José Calzada salió a confesar que efectivamente el transporte es “obsoleto”.

Sigue leyendo en página 2: Consejo fantasma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas: 1 2 3

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner