Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Adeudos con la UAQ

210 | 20 septiembre 2011 | Editorial | 244 vistas | comentarios

La agresión sexual a una estudiante fuera del “Campus Aeropuerto” de la Universidad Autónoma de Querétaro, exhibió la falta de interés que existe por parte de las y los involucrados en impulsar un desarrollo de calidad de dicha institución educativa.

José Eduardo Calzada Rovirosa y Raúl Iturralde Olvera.

José Eduardo Calzada Rovirosa y Raúl Iturralde Olvera. Foto: Especial.

El lamentable hecho no sólo pone en duda la supuesta planeación que las autoridades universitarias hacen en las obras como lo es el “Campus Aeropuerto”, sino que exhiben la falta de un compromiso real con las necesidades básicas de los estudiantes.

Mirar a los funcionarios del Poder Ejecutivo tratar de calmar a los molestos alumnos de la UAQ, a través de prometerles mayor vigilancia, paradas para autobuses y un puente, que tanta falta les hace, fue un acto necesario después de lo ocurrido pero vergonzoso.

El Gobierno del Estado tiene la obligación de garantizar justicia a la mujer ultrajada, así como de brindar seguridad a las y los alumnos que continúan asistiendo a la Universidad en su “Campus Aeropuerto”, pues nadie tiene dudas de que es un hecho que no debía ocurrir, y menos repetirse.

Sin embargo, está claro que sin dinero la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) crecerá a dónde el gobierno le indique, e incluso, si las condiciones son más complejas para sus alumnos y sus profesores, como hoy ocurre con el “Campus Aeropuerto”.

Y es que el rector, Raúl Iturralde Olvera, ha optado por hacerse el occiso para gestionar los recursos que el ahora gobernador, José Calzada, se comprometió a entregar a la UAQ, cuando prometió duplicarle el presupuesto otorgado por el Gobierno Estatal.

Si verdaderamente existe un compromiso con la Universidad y con sus estudiantes, en lugar de regodearse con halagos del mandatario, el Rector debe exigir que se respete el compromiso de duplicar los recursos para la UAQ.

Los dineros prometidos a la Universidad están en la memoria de la comunidad universitaria. Suman más de 700 millones de pesos extras que el Gobierno debe entregar a la UAQ, correspondientes a los presupuestos de los años 2010 y 2011.

Con ese dinero, sin duda, el crecimiento de la UAQ podrá ser más decoroso.

Basta reflexionar, por ejemplo, que los predios del “Campus Aeropuerto” donados a la UAQ en el actual sexenio, están valuados en 71 millones de pesos, mientras que el adeudo por lo prometido con la UAQ suma, a la fecha, más 700 millones de pesos.

Así las cosas, lo que en estos momentos le urge a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), es un Rector que se decida a gestionar los recursos que fueron comprometidos por el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, en lugar de cuidar su relación personal.

Quizás también haría falta un gobernador que, sin necesidades de que lo presionen, honre su palabra a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro y sus estudiantes, quienes merecen formarse con dignidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner