Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Aliados” para Querétaro los nuevos secretarios federales

| 13 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 102 vistas | 1 comentario
  • El Gobernador de Querétaro explicó que el recién nombrado secretario de la SHCP, José Antonio Meade, tiene un gran acercamiento con los gobernadores, sobre todo, con Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Para el estado de Querétaro los cambios en el gabinete federal implican beneficios importantes, debido a que los nuevos titulares de la secretaría de hacienda y de salud son “aliados” para Querétaro, aseguró el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Toma de protesta de nuevos secretarios

Foto: www.notisistema.com

El mandatario explicó que el recién nombrado Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña, tiene un gran acercamiento con los gobernadores, sobre todo con Querétaro, gracias a su apoyo en los proyectos sobre incrementar el servicio de energía eléctrica cuando fungió como secretario de energía.

“Viene sobre todo a ayudar (…) cuando se va a estar discutiendo el paquete económico para el siguiente año”, refirió el mandatario.

Y es que dijo que el nuevo titular de la SHCP es un buen elemento en el gobierno federal para coadyuvar en la definición del presupuesto de egresos de la federación, que será evaluado en la Cámara de Diputados, para dejar satisfechas las necesidades de los estados.

“Es una persona de carrera, conoce perfectamente el sistema financiero nacional, que conoce cuáles son nuestros potenciales y cuáles son nuestras áreas de oportunidad en las que debemos estar trabajando, así como las debilidades estructurales que tenemos en sistema tributario nacional”, resaltó José Calzada.

Además, celebró la llegada de Salomón Chertorivski Woldenberg como Secretario de Salud, pues dijo que siempre estando como titular del Seguro Popular, colaboró con Querétaro en la construcción de clínicas y proyectos de salud.

El gobernador del estado indicó que el paquete económico del presupuesto de la federación que analiza la Cámara de Diputados tiene algunas “reservas” que ha tomado en cuenta la federación, con el objetivo de mitigar posibles afectaciones por las contingencias que se presentan en los mercados internacionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Otro “BURROEIRA” aventando cebollazos para ver que saca o después atacarlos echándoles la culpa.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner