Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Analiza Querétaro ajustes de recursos a educación superior

| 20 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 104 vistas | comentarios
  • El presupuesto para licenciatura disminuye 1.9% respecto de 2010; es decir, el proyecto federal propone darle mil 500 millones de pesos menos. En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, se precisa que el dinero para posgrados disminuye 7.5 por ciento: cerca de 300 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Personal de la Secretaria de Educación del estado (SEP) sostiene reuniones con la federación y con diputados del congreso federal con el objetivo de garantizar recursos económicos que sean destinados para el nivel de educación media superior.

Edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro

Foto: Libertad de Palabra.

Lo anterior con el objetivo de garantizar el crecimiento en cobertura de este nivel educativo a pesar de los planteamientos del gobierno federal sobre disminuir los recursos económicos a la educación superior en el paquete del presupuesto de egresos de la federación.

El presupuesto para licenciatura disminuye 1.9% respecto de 2010; es decir, el proyecto federal propone darle mil 500 millones de pesos menos. En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, se precisa que el dinero para posgrados disminuye 7.5 por ciento: cerca de 300 millones de pesos.

Ante este margen, el Secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, descartó que la propuesta del ejecutivo federal de disminuir el presupuesto a la educación superior no afectaría los programas del estado enfocados a ampliar la cobertura de este nivel educativo.

“Ya se está trabajando con diferentes secretarias para garantizar que hay los recursos suficientes, no solamente para la operación regular, sino también para poder seguir creciendo en cobertura y en diversificación de oferta educativa”.

Dijo que la operación del sector de educación superior no se vería afectado con estos recortes que propone el gobierno federal, sin embargo, es el congreso federal el encargado de aprobarlos, en tanto se encuentran en análisis en esta instancia.

El Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, refirió por su parte que la propuesta del presupuesto de egresos del ejecutivo federal afecta los ingresos de la educación en general, por lo que se analiza cómo podría impactar al nivel de educación superior en Querétaro.

“Es un presupuesto inercial. Todavía no se definen cifras, está en manos de los diputados y ellos van a determinar que ajustes se harán, en función de lo que estamos los secretarios de finanzas y los propios diputados ajustando en el presupuesto”, resaltó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner