Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian construcción de CRIQ en sierra de Querétaro

| 5 septiembre 2011 | Notas del día | Pedro Escobedo | Querétaro | 220 vistas | comentarios
  • Para la primera etapa de construcción se tiene etiquetado un recursos de 20 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Al cierre de este año iniciará la construcción de la Unidad de Rehabilitación para Personas Discapacitadas de la región de la zona serrana, que estará ubicado en la cabecera del municipio de Jalpan de Serra.

Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ)

Foto: Especial.

El Director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema DIF estatal, Arturo Beltrán Guzmán, refirió que el proyecto de la obra lo desarrolla la Secretaría de Obras Públicas del estado, quien presentará los costos y las características de la infraestructura. Se espera que la obra se concluya para el primer trimestre del 2011, por lo que para la primera etapa de construcción se tiene etiquetado un recursos de 20 millones de pesos.

Esta unidad pretende atender una demanda de servicio mensual de hasta 9 mil personas de varios municipios de la sierra de Querétaro. Podrá atender persona con diabetes, con discapacidad, con hipertensión o lesiones mayores.

“Este centro está ex profeso para atender la demanda que se tiene ahí (…), una cuestión que en un dado momento no se puede operar por falta de recursos por ser algo muy grande”, dijo.

Esta unidad tendrá características similares a la unidad de servicios de este tipo ubicado en el municipio de Querétaro, conocido como CRIQ, para ofrecer atención de calidad y con el equipamiento suficiente.

En estos momentos continúa la construcción de la unidad de atención a personas con discapacidad en el municipio de Pedro Escobedo, cuya construcción estará concluida en el mes de noviembre, en donde se invirtieron 8 millones y medio de pesos y en donde se pretende atender una población mensual de 2 mil quinientas personas; y en el municipio de Corregidora se aportaron 2 millones de pesos para la entrega de equipamiento especial para la atención de discapacitados.

El Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), en conjunto con las unidades y clínicas de atención a discapacitados en diferentes municipios, tienen una cobertura de 38 mil pacientes al año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner