Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aprietan finanzas municipales de Querétaro

| 5 septiembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 83 vistas | comentarios
  • La revisión de finanzas municipales busca que todos los municipios entreguen finanzas sanas a las siguientes administraciones.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de exigir a los ayuntamientos estabilicen sus finanzas municipales a partir de la aplicación de medidas, el Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, se reunió con los Tesoreros y Directores de obra pública de los 18 municipios de la entidad.

Finanzas

Foto: Especial.

La revisión de finanzas municipales busca que todos los municipios entreguen finanzas sanas a las siguientes administraciones.

Para ello se determinó analizar el cierre 2011 de cada ayuntamiento en materia financiera; el paquete presupuestal para el 2012 y el cierre de cada municipio por trienio.

“Es responsabilidad de cada quien porque son autónomos, pero sí hay la disposición del Gobernador, José Calzada, para participar activamente en un proceso de saneamiento financiero para los próximos ayuntamientos”, resaltó.

El titular de Finanzas del Poder Ejecutivo de Querétaro expresó que en todos los municipios se tiene un panorama ordenado para efectos de garantizar el pago de nómina y aguinaldos para fin de año.

“Tenemos un cierre para 2011, que es lo que tratamos con los señores secretarios de finanzas y directores de obra del estado, un cierre que buscamos sea lo más ordenado y disciplinado posible para efecto, fundamentalmente, de garantizar los recursos de nómina y para el aguinaldo de fin de año. En todos los casos tenemos un panorama en que pudiéramos lograr esta situación sin rescate financiero”, mencionó el Secretario.

Asimismo, Jorge López Portillo explicó que para el presupuesto del 2012 se contempla que los municipios fortalezcan sus finanzas, a fin de que “el porcentaje de ingresos propios sea mayor en todos los casos y el presupuesto de gastos sea mucho menor con respecto a este año”.

En dicha reunión, el Secretario de Planeación y Finanzas, junto con los representantes de los Ayuntamientos, también realizaron el balance de las finanzas del trienio, en donde se analizó que gracias a los correctivos aplicados por los respectivos alcaldes, se puedan entregar las administraciones de manera responsable, disciplinada y en condiciones financieras factibles.

De igual manera, en la reunión se hicieron precisiones sobre el comportamiento de la recaudación federal participable para el ejercicio 2011, así como el establecimiento de un programa de eficiencia recaudatoria.

En materia de planeación y evaluación, se dio seguimiento a los indicadores financieros municipales, así como a las recomendaciones para la futura Entrega-Recepción de los Ayuntamientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner